Compartir
Publicidad

El BMW Serie 1 2020 da un último paseo previo a su estreno y confirma algunos datos técnicos

El BMW Serie 1 2020 da un último paseo previo a su estreno y confirma algunos datos técnicos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El BMW Serie 1 2020 está a punto de llegar. La historia de esta nueva generación se escribe con un sistema de tracción delantera como protagonista, poniendo fin a una era de compactos de propulsión trasera en BMW. Los ingenieros de la marca todavía trabajan en los últimos ajustes, sin embargo, un buen puñado de detalles técnicos salen a la luz.

Bmw Serie 1 2020 Foto Espia 10

La información más jugosa proviene del primer motor confirmado: el BMW M135i xDrive llevará el motor de cuatro cilindros más potente de BMW Group: un bloque TwinPower Turbo de 2.0 litros, capaz de generar 306 hp y asociado a un sistema de tracción integral. No se habla todavía de par, de transmisión o de cifras, pero este modelo tiene en la mirada al Mercedes-AMG A35.

Bmw Serie 1 2020 Foto Espia 20

BMW ha pasado los últimos 5 años desarrollando toda la parte técnica de la tercera generación de su compacto, para conseguir una conducción ágil que echa mucha mano de la electrónica. Uno de los programas clave es el sistema ARB: un limitador de deslizamiento de la rueda contigua del actuador, heredado directamente del BMW i3s, creado para reducir el subviraje sin intervención del control de estabilidad y mejorar el nivel de tracción en superficies de baja adherencia.

Bmw Serie 1 2020 Foto Espia 11

Un compacto más útil en el día a día

Una de las razones que orilló a BMW a optar por una plataforma de tracción delantera para su nuevo Serie 1 fue incrementar el nivel de practicidad. En un mercado que migra hacia los SUV y que desprecia a los modelos de tres puertas, ofrecer un hatchback compacto con poco espacio interior hubiese sido arriesgado.

Bmw Serie 1 2020 Foto Espia 9

Al colocar el sistema de propulsión al frente, con motores transversales y un túnel bajo, el BMW Serie 1 2020 incrementa de manera notable su espacio interior, sobre todo en la parte trasera, donde se habla de una ganancia de 33 mm de espacio para piernas y 19 mm para cabeza. Se mejoró el acceso a las plazas traseras y se aumentó el volumen de la cajuela, para un total de 380 litros.

Bmw Serie 1 2020 Foto Espia 13

Entre su equipamiento destacará la nueva interfaz del sistema multimedia de BMW, con gráficos atractivos, cuadro de instrumentos digital y capacidad de entender comandos de voz más naturales. Ofrecerá la tecnología de conducción semiautónoma y asistencias de seguridad de la casa, como control de velocidad crucero adaptativo con función stop & go, seguimiento de líneas de carril, estacionamiento automático, entre otros.

Bmw Serie 1 2020 Foto Espia 16

En términos de diseño, BMW ha sido muy hermética. Las imágenes con camuflaje, divulgadas por la propia marca, no revelan mucho sobre la apariencia del Serie 1 2020. Podemos esperar algunos rasgos del Serie 8, sobre todo en la forma de las calaveras. La parte trasera contará con un llamativo kit deportivo, compuesto por salidas de aire, difusor de escape doble y alerón.

Es cuestión de meses para que BMW levante la sábana de la tercera generación del Serie 1. Su presentación oficial podría tener lugar en septiembre, durante el Auto Show de Frankfurt, para comenzar entregas en Europa a finales de este año. Estará disponible en México muy probablemente a principios de 2020.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio