Compartir
Publicidad

BMW prepara estaciones para cargar tu coche eléctrico al 100% en 15 minutos

BMW prepara estaciones para cargar tu coche eléctrico al 100% en 15 minutos
0 Comentarios
Publicidad

Las empresas involucradas en el proyecto de investigación FastCharge, que encabeza BMW, presentaron recientemente los últimos avances en el campo del suministro de energía rápido y conveniente para vehículos eléctricos.

Dicho proyecto se trata de una estación de carga con una capacidad de hasta 450 kW ubicada en Baviera, Alemania. En esta estación ultra rápida, los vehículos impulsados eléctricamente creados como parte del proyecto pueden demostrar tiempos de carga de menos de tres minutos para los primeros 100 kilómetros de alcance o 15 minutos para una carga completa.

La nueva estación de carga se puede utilizar de forma gratuita y es adecuada para los modelos eléctricos de todas las marcas con la versión Tipo 2 del Sistema de carga combinado.

La carga rápida y conveniente mejorará la electromovilidad en las ciudades. El aumento en la capacidad de carga de hasta 450 kW, permite una reducción sustancial en los tiempos de carga, por lo que "FastCharge" está investigando los requisitos técnicos que deben cumplirse en términos de vehículos e infraestructura para poder aprovechar estas capacidades de carga extremadamente altas.

Bmw I3s

El sistema de suministro de energía de Siemens que se está utilizando en el proyecto, permite a los investigadores probar los límites de la capacidad de carga rápida demostrada por las baterías de los vehículos, incluso ya se están probando voltajes más altos de hasta 920 voltios.

Dependiendo del modelo, la nueva estación de carga ultrarrápida se puede utilizar para vehículos equipados con sistemas de baterías de 400 V y 800 V. La carga se adapta automáticamente a la capacidad de carga máxima permitida en el vehículo.

El proyecto sigue en etapa de desarrollo, sin embargo, las empresas involucradas continúan con el trabajo para que pronto estas estaciones de carga súper rápida lleguen a todos los mercados.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio