Publicidad

BMW y Mercedes-Benz se bajan del barco y anuncian que no estarán en el Auto Show de Nueva York 2020

BMW y Mercedes-Benz se bajan del barco y anuncian que no estarán en el Auto Show de Nueva York 2020
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Estamos a unos cuantos días de que termine la década y si pensabas que las cosas iban a mejorar en el ambiente de los auto shows te tenemos malas noticias: la falta de popularidad de los salones automotrices sigue a la baja y no hay trazas de que la situación vaya a mejorar con la entrada del 2020.

BMW y Mercedes-Benz se bajan del barco y anuncian su retirada del Auto Show de Nueva York 2020

Así es, los auto shows alrededor del mundo están perdiendo popularidad rápidamente y cada vez son eventos con menos afluencia de personas que acuden a conocer las innovaciones más recientes de los fabricantes con renombre mundial, y tal como lo vimos en Frankfurt hace unos meses de este lado del charco la situación no es mejor.

BMW y Mercedes-Benz se bajan del barco y anuncian su retirada del Auto Show de Nueva York 2020

Uno de los más importantes en este lado del Atlántico es el Auto Show de Nueva York, el cual tuvo un discreto 2019 con poca afluencia del público, una situación que se está agravando ahora que BMW y Mercedes-Benz anunciaron que no regresarán a la cita de la gran manzana en el 2020.

La caída de este evento es la segunda en darse en Estados Unidos, pues recordemos que, debido a la poca afluencia de marcas, hace algunos meses el Auto Show de Detroit anunció que su celebración se moverá de enero hasta finales de la primavera, con posibilidades de cancelarse en esta edición.

Nyias 2019 50

Ahora la gran manzana también está en problemas debido a que dos de los fabricantes más conocidos en el mundo se han bajado del barco y mientras BMW no dio las razones para alejarse de este evento, la marca de la estrella si lo ha hecho y de una manera muy contundente.

El comunicado lanzado por Mercedes-Benz para anunciar las razones de su ausencia afirma que: “Apostaremos por nuevos métodos de marketing más innovadores para la presentación de nuevos productos que no sean ferias”. Esto quiere decir que, al igual que otros fabricantes como Ford y Volvo, los alemanes apostarán por hacer uso del internet y las redes sociales para la presentación de nuevos productos.

Cabe recalcar que este será el primer evento masivo al que la firma de la estrella ha renunciado y por ahora se desconoce si asistirán a la cita en Detroit y Los Ángeles 2020. Al parecer el primer año de esta nueva década podría marcar el fin de alguno de los salones automotrices más renombrados del mundo.

En Motorpasión México | Nissan no fue al Auto Show de Frankfurt: hizo su propio "Francfort" para presentar el Juke

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios