Publicidad

BMW i4, el eléctrico de 530 hp y hasta 600 km de autonomía está cada vez más cerca
Industria

BMW i4, el eléctrico de 530 hp y hasta 600 km de autonomía está cada vez más cerca

Publicidad

Publicidad

BMW continúa revelando detalles respecto a su nueva familia de eléctricos y esta vez se trata del i4, un modelo que contará con la quinta generación del BMW eDrive, tecnología que permitirá un rendimiento deportivo y un alcance de alrededor de 600 kilómetros.

Si bien el primer modelo eléctrico en contar con el eDrive será el modelo iX3, que se empezará a producir en pocos meses, el iNEXT y por supuesto este nuevo i4 seguirán los mismos pasos.

La gama de vehículos eléctricos de la familia bávara irá creciendo significativamente con el paso de los años, tan es así, que para el 2023 BMW ya contará con 25 modelos entre híbridos enchufables y eléctricos en la gama.

La tecnología de conducción del BMW i4 establece nuevos estándares en términos de potencia, eficiencia y rango de autonomía; el modelo fue desarrollado prácticamente desde cero, tomando en cuenta aspectos como el motor eléctrico, la electrónica de potencia, la unidad de carga y la batería de alto voltaje, aspectos que en conjunto conforman la quinta generación del eDrive.

i4

El motor eléctrico de este modelo ofrece una potencia de 530 caballos de fuerza, alcanzando el nivel de un motor V8 en los modelos actuales de BMW equipados con un motor de combustión.

Las cifras que arroja el motor siguen sorprendiendo de igual forma con el 0 a 100 km/h que lo hace en solo 4 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 200 km/h.

La batería de alto voltaje se caracteriza por su diseño extremadamente plano y su densidad de energía, con un peso de unos 550 kilogramos, tiene un contenido energético de alrededor de 80 kWh. Esto le da al BMW i4 un alcance de aproximadamente 600 kilómetros.

I4

El nuevo BMW i4 se producirá a partir de 2021 para posteriormente comenzar su comercialización en todo el mundo. El modelo de fabricará en la planta principal de la compañía en Munich, donde se producen otros vehículos como el BMW Serie 3 Sedán, el BMW Serie 3 Touring, el BMW Serie 4 Coupé y el BMW M4 Coupé.

El BMW i4 combina las proporciones de un coupé de 4 puertas con las características de diseño típicas de un modelo BMW i, es decir, pese a que aún cuenta con camuflaje observamos líneas muy bien marcadas que muestran el dinamismo del auto.

El vehículo podrá cargarse en un 80% en solo 35 minutos, el equivalente a seis minutos para un alcance de 100 kilómetros.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir