Publicidad

BMW i3s RoadStyle y BMW i8 Ultimate Sophisto, así despide la firma bávara a la actual generación del híbrido

BMW i3s RoadStyle y BMW i8 Ultimate Sophisto, así despide la firma bávara a la actual generación del híbrido
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

BMW acaba de presentar 2 modelos de edición especial, construidos sobre su gama de vehículos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables, los cuales se han convertido en un verdadero éxito en el mercado. Hablamos del BMW i3s RoadStyle y el BMW i8 Ultimate Sophisto.

Bmw I3s Roadstyle Y Bmw I8 Ultimate Sophisto 2

Hablando en primer lugar del i3s RoadStyle presenta una pintura exterior Fluid Black, misma que está acentuada con toques finales en tono E-Copper, utilizado en las incrustaciones de la parrilla frontal, así como en los deflectores de aire del parachoques delantero y detalles de los faldones laterales.

Bmw I3s Roadstyle Y Bmw I8 Ultimate Sophisto 4

Pasando a los rines, se instaló un juego nuevo de 20 pulgadas fabricado en aleación ligera de aluminio con acabados en negro azabache, que en combinación con el acabado de la carrocería le termina por dar un aspecto sumamente deportivo a este vehículo.

Bmw I3s Roadstyle Y Bmw I8 Ultimate Sophisto 3

Pasando al interior, la firma germana optó por utilizar cuero de alta calidad en color natural Darlbergia Brown, que se combina con los nuevos detalles en madera de roble oscuro con acabado mate, que podemos ver en el panel frontal, así como el nombre “RoadStyle Edition” bordado en las cabeceras del auto.

Bmw I3s Roadstyle Y Bmw I8 Ultimate Sophisto 1

Para la parte motriz, el i3s utiliza un sistema totalmente eléctrico capaz de generar 181 caballos de fuerza con 199 lb-pie de torque, asociado a una batería de 42.2 kWh, que le da una autonomía de 244 kilómetros, con una aceleración de 0 a 100 en 6.8 segundos.

Bmw I3s Roadstyle Y Bmw I8 Ultimate Sophisto 12

Por su parte, el BMW i8 Sophisto Edition es el capítulo final para el deportivo eléctrico, que desde 2014 se ha convertido en el automóvil híbrido enchufable más exitoso del mundo, por lo que BMW quiere darle una despedida a la altura de su categoría.

Bmw I3s Roadstyle Y Bmw I8 Ultimate Sophisto 5

Para la carrocería, BMW ha decidido pintar el auto en el color metálico gris Sophisto, que está decorado con detalles en color E Cooper, que podemos ver en el marco de la parrilla, y los faldones laterales, al igual que en los nuevos rines de 20 pulgadas que le dan un aspecto sumamente deportivo.

Bmw I3s Roadstyle Y Bmw I8 Ultimate Sophisto 11

En la parte trasera del vehículo, el fabricante alemán ha decidido hacer uso de pintura negra de alto brillo, mientras que en el pilar C se han colocado detalles Shadowline que combinan con el terminado de las pinzas de freno, que combinan el color negro con detalles en azul.

Bmw I3s Roadstyle Y Bmw I8 Ultimate Sophisto 6

En el interior, podemos encontrar las placas conmemorativas que muestran la leyenda “Ultimate Sophisto Edition” así como una placa más que muestra el número de producción de esta edición, limitada a 200 unidades, eso sin olvidarnos de los detalles en E-Cooper que terminan el interior de este modelo.

Bmw I3s Roadstyle Y Bmw I8 Ultimate Sophisto 8

Para la parte mecánica, se utiliza un sistema híbrido que provee de 370 caballos de fuerza con 420 lb-pie de torque, que envía la potencia a las 4 ruedas bajo el sistema de tracción total xDrive. Para brindar un mejor rendimiento el chasis se ha construido de aluminio reforzado, bajando el peso de este vehículo, que consigue acelerar de 0 a 100 en 4.2 segundos y 4.4 para la versión roadster.

Bmw I3s Roadstyle Y Bmw I8 Ultimate Sophisto 9

La firma germana no ha dado detalles sobre el precio que tendrán estos modelos, ni tampoco si estarán disponibles únicamente para Europa o bien para otros mercados, como el de México, por ejemplo.

En Motorpasión México | BMW X5 Protection VR6, una armadura para soportar armas de fuego, explosivos y granadas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir