Publicidad

¡Fiesta!: BMW i3 llega a su sexto año de una vida cero emisiones

¡Fiesta!: BMW i3 llega a su sexto año de una vida cero emisiones
1 comentario

Desde que se lanzó en el 2013, el BMW i3 ya se ha convertido en un ícono para la misma compañía y en el mundo, pues después de 6 años de existencia, a la fecha se han vendido más de 165,000 unidades.

Gracias al gran éxito que ha tenido durante este tiempo, donde cada propietario ha recorrido aproximadamente 200,000 km libres de emisiones contaminantes, BMW asegura que continuará desarrollando aún más este vehículo y actualmente planea extender la producción por lo menos hasta 2024.

El primer vehículo totalmente eléctrico de BMW Group ha demostrado durante años que es un medio de transporte rentable y que pese a los estigmas que existen alrededor de los autos eléctricos, antes más que ahora, que es el auto perfecto para el uso diario.

i3

Un análisis realizado por el German Automobile Club ADAC demostró que, en comparación con los costos generales, el BMW i3 fue aproximadamente un 20% mejor en términos de tamaño y rendimiento que un modelo BMW impulsado por un motor de combustión.

Además de los menores costos de energía y la retención de alto valor, los bajos gastos de mantenimiento y desgaste también contribuyen a la rentabilidad.

En 6 años desde que se entregaron las primeras unidades a los primeros clientes, ninguna batería ha tenido que ser reemplazada, asegura la marca, además de mencionar que dichas baterías están lejos de agotarse.

i3

Aunque cabe mencionar que cuando las baterías lleguen al final de su vida, BMW ha desarrollado soluciones para reutilizar baterías que ya no son adecuadas para un uso exigente en automóviles.

Por ejemplo, algunas pueden ser utilizadas como unidades de almacenamiento de energía estacionaria o participar en el programa de adaptación de la firma para ser utilizadas en los terrenos de la planta de BMW en Leipzig, como unidades de almacenamiento de la energía ecológica producida mediante turbinas eólicas.

Finalmente la compañía tiene planes muy ambiciosos para este modelo, empezando por la nueva versión que lanzará en el próximo CES de Las Vegas y que nos mostrará una cara completamente diferente a lo que conocemos hoy en día.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios