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Bertone resucita su proyecto de auto eléctrico para ponerse al día

Bertone resucita su proyecto de auto eléctrico para ponerse al día
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Primero fue Pininfarina y ahora es Bertone, uno de los carroceros con mayor abolengo de Europa, quien se une a la moda de los autos eléctricos, gracias a su nueva propietaria Flymove.

Como se recordará, Bertone cayó en bancarrota en 2014, razón por la cual comenzó a vender todos sus activos, entre los que se encontraban los derechos sobre el uso del nombre Bertone, que fueron adquiridos por la firma de ingeniería francesa AKKA Technologies y otorgados bajo licencia a la empresa italiana Flymove, cuyo objetivo es crear una nueva marca de automóviles eléctricos llamada Dianchè.

El proyecto Dianchè incluye una completa gama de autos verdes, desde city cars hasta hiperdeportivos, entre los cuales se encuentra el Dianchè Bertone BSS GT One y el BSS GT Cube.

Los dos conceptos eléctricos fueron presentados a posibles inversores a finales del año pasado en Milán.
Autos Electricos Bertone 1

La información revelada por la compañía afirma que los dos autos cuentan con un motor eléctrico en cada eje. En el caso del BSS GT One su potencia, según Flymove, es de 400 caballos de fuerza combinados, en tanto que para el BSS GT Cube la cifra se eleva a 800 hp, lo que lo convierte en el modelo más rápido de los dos, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 2.2 segundos y una velocidad máxima superior a los 250 km/h.

Flymove afirma que ambos vehículos fueron creados para funcionar con una batería de 100 kilovatios-hora, aunque también están desarrollando un sistema de intercambio de batería, denominado BBS.

Autos Electricos Bertone 10

Flymove tiene planeado establecer este mismo año estaciones de intercambio de baterías en las que se pueda sustituir la batería agotada por una completamente cargada en aproximadamente tres minutos. Este proyecto arrancará inicialmente en Italia.

La firma italiana comenzará a aceptar pedidos a partir del próximo 15 de enero y afirma que las primeras unidades llegarán a manos de sus clientes a principios de 2020. La mala noticia es que inicialmente solo se fabricarán nueve ejemplares de cada modelo, cuya manufactura tendrá lugar en Italia.

En Motorpasión México | Volkswagen desarrolla un sistema de carga móvil para autos eléctricos

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