Compartir
Publicidad

Pininfarina Battista es el nuevo hypercar eléctrico que promete generar 1,926 hp

Pininfarina Battista es el nuevo hypercar eléctrico que promete generar 1,926 hp
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La firma italiana Automobili Pininfarina ha diseñado algunos de los mejores vehículos de la historia para otras compañías, pero ahora está construyendo el suyo. Se trata de un coche eléctrico que debutará en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 2019.

Pininfarina afirma que será el coche más rápido y poderoso que jamás se haya fabricado en Italia. Conocido anteriormente bajo el nombre clave de PF0, esta ensambladora anunció que su nombre oficial será Battista, en honor al fundador de la compañía Battista “Pinin” Farina.

Fue en 1930, en la ciudad de Turín, Italia, que Battista “Pinin” Farina fundó la compañía. A los pocos años, se convirtió en uno de los carroceros más importantes de la época. Gracias a esto, en 1951 firmó un acuerdo con Ferrari para encargarse del diseño de todos sus autos, el cual duró hasta 2017.

Pininfarina Battista 2

El Pininfarina Battista contará con 1926 caballos de fuerza, que serán generados por cuatro motores eléctricos

¡Sorprendentes!, es así como podemos describir las especificaciones que Pininfarina a dado a conocer del Battista, su nuevo hyper car eléctrico. Contará con cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, que combinados generan 1926 caballos de fuerza y un par máximo de 2,300 Nm, potencia suficiente para pasar de 0 a 100 km/h en solo 2 segundos. Por su parte, su velocidad máxima será de 402 km/h y su autonomía rondará los 500 kilómetros.

Rimac Automobili, una empresa croata que ya ha fabricado sus propios supercoches eléctricos y tiene vínculos con Porsche, será la encargada de desarrollado el tren motriz y suministrarán el hardware, software y toda la ingeniería necesaria para tener vehículo eléctrico.

Pininfarina Battista 3

El Pininfarina Battista cuenta con una carrocería hecha en fibra de carbono y tendrá una producción limitada a solo 150 unidades, de las cuales 50 se venderán en Estados Unidos, 50 en Europa y 50 para Medio Oriente/Asia, y cuya llegada al mercado está prevista para el año 2020. Debemos aclarar que este hypercar eléctrico no será nada barato, ya que cada uno de ellos tendrá un precio superior a los $2.5 millones de dólares.

En Motorpásión México | Pininfarina comenzará una nueva época bajo la tutela del Grupo Mahindra con el H600

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio