Publicidad

El Beetle finalmente podría revivir: Volkswagen registra e-Beetle junto a otros nombres en Europa

El Beetle finalmente podría revivir: Volkswagen registra e-Beetle junto a otros nombres en Europa
1 comentario
HOY SE HABLA DE

El Volkswagen Beetle anunció el fin de su producción hace exactamente un año, poniendo fin a casi siete décadas de historia. O quizá sólo una pausa. La trayectoria del emblemático compacto alemán podría reanudarse en los próximos años, o al menos así lo sugieren los registros de Volkswagen.

La gente de VWIDTalk descubrió que la marca registró varios nombres en la Oficina Europea de Propiedad Intelectual el pasado 16 de julio, entre los que se encuentra e-Beetle. Esto no significa que el proyecto de revivir el Beetle como coche eléctrico ya haya sido aprobado, pero sí deja en claro que Volkswagen quiere tener reservado el nombre.

Volkswagen E Beetle 2 No es la primera vez que Volkswagen imagina un Beetle eléctrico. En 2012, el e-Bugster Concept ya lo proponía.

Durante la ceremonia del fin de producción del Beetle, Hinrich J. Woebcken, presidente y CEO de Grupo Volkswagen en América, mencionó que "no hay planes inmediatos de reemplazar a este modelo, dado que la estrategia de la marca en la región se dirige a una gama orientada a la familia y a modelos eléctricos mediante la plataforma MEB, pero con vehículos como el I.D. Buzz entre los planes, nunca digas nunca".

Volkswagen E Beetle 3

Al menos a corto plazo, no veremos un e-Beetle. De hecho, por ahora, la marca quiere hacer a un lado las denominaciones "e-" para su gama de vehículos eléctricos; en su lugar, utilizará el apellido "I.D.", sin que eso signifique que nombres de gran trayectoria en Volkswagen vayan a desaparecer. Entre los resgistros también se encontraban e-Golf Classic, e-Karmann y e-Kubel. El tiempo dirá qué se trae entre manos Volkswagen.

E Beetle Registro
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios