Compartir
Publicidad

¡Gracias, Beetle! La producción del Beetle ha llegado a su fin, su lugar en la planta lo tomará un nuevo SUV

¡Gracias, Beetle! La producción del Beetle ha llegado a su fin, su lugar en la planta lo tomará un nuevo SUV
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy hace unas horas acompañamos a Volkswagen de México a su planta de Puebla, pues el fin de la producción del Beetle ha terminado. Con una celebración a lo grande la marca alemana despide al sucesor espiritual del mítico Type 1, mejor conocido por todos nosotros como el Vocho. 22 años duró su producción y ahora su lugar en la planta poblana será tomado por un nuevo SUV en 2020.

Produccion New Beetle1998 Copia

El Volkswagen Beetle fabricado en México fue exportado a todo el mundo, en estas instalaciones se fabricaron un total de 1.7 millones de Beetle con carrocerías coupé y cabriolet.

Primer Vw New Beetle Producido1997 Primer Volkswagen Beetle fabricado en México

El modelo final fue un Beetle Final Edition en color Azul Stonewash, bajo el cofre lleva el motor de cinco cilindros y 2.5 litros de 170 hp, pues este coche estaba pensado para el mercado nacional. Como parte de la celebración, este último coche se quedará un par de meses en la planta como parte de una exhibición, sin embargo, tras ese tiempo, viajará a Alemania para quedarse en el museo de la marca.

Exportacion New Beetle1999

En el evento se contó con la presencia del CEO de Volkswagen México, Steffen Reiche, quien declaró sobre el auto y su manufactura lo siguiente:

“Las dos generaciones de Volkswagen Beetle producidas en la planta de Puebla son motivo de gran orgullo, porque la calidad de manos mexicanas ha estado presente en más de 90 mercados alrededor del mundo”

Produccion Volkswagen Beetle

La línea de producción en la que se armó el Beetle se renovará en varios aspectos para que a partir de 2020 comience a producir un nuevo SUV, que completará la alineación de la planta junto a Jetta y Tiguan.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio