Compartir
Publicidad

Porque a veces es mejor sumar que restar, Uber podría utilizar vehículos autónomos de Waymo

Porque a veces es mejor sumar que restar, Uber podría utilizar vehículos autónomos de Waymo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

“Recapacitar es algo de sabios”, dicen por ahí y en este caso aplica de maravilla para Uber, quien luego de los últimos incidentes relacionados a su programa de conducción autónoma dejó entrever que en el corto plazo podría utilizar vehículos autónomos de Waymo.

Durante una conferencia reciente, el director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi mostró cero resentimientos hacia la empresa Alphabet, quien no hace mucho demandó a Uber por el supuesto robo de secretos comerciales. Sobre este tema, en febrero pasado, las dos empresas llegaron a un acuerdo, mediante el cual Alphabet recibió un 0.3 por ciento de Uber, o lo que equivale a $245 millones en acciones.

En la misma conferencia, Khosrowshahi dijo que “daría la bienvenida a Waymo para poner autos en nuestra red".

La información, dada a conocer por The Verge, afirma que al ser cuestionado sobre la forma cómo Uber podría convencer a Waymo de unirse a su red, Khosrowshahi simplemente dijo "economía". Debido a que la red de Uber es la más grande del mundo, tiene sentido que Waymo se una a nosotros, indicó el CEO.

Uber podría utilizar vehículos autónomos de Waymo

Ahondando más en el tema, el director ejecutivo de la compañía confirmó que siguen trabajando en su propia tecnología autónoma, pero que ellos estarían felices de licenciar la tecnología de Uber a otras compañías.

"En última instancia, creo que no vamos a buscar la tecnología nosotros mismos. Vamos a licenciar a terceros ", dijo Khosrowshahi.

Por el momento, la flota autónoma de Uber permanece inmóvil luego del accidente fatal que involucró a uno de sus vehículos que estaba operando en modo autónomo. No obstante, el gigante tecnológico tiene la intención de retomar sus pruebas de conducción autónoma este mismo verano.

En Motorpasión México | Uber comenzará a dar servicio de bicicletas eléctricas en EE.UU. ¿Tendría sentido ofrecerlo en México?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio