Publicidad

Audi quiere una parrilla específica para su familia e-Tron

Audi quiere una parrilla específica para su familia e-Tron
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los primeros dos lanzamientos de la gama e-Tron de la firma de Ingolstadt son solo el primer paso de un largo recorrido en el nuevo y emocionante mundo de la movilidad verde. Ahora la noticia más reciente en torno a este tema afirma que Audi quiere desarrollar una parrilla específica para su familia e-Tron con lo que busca, primero que nada, darle una identidad propia a su gama de modelos eléctricos.

Audi E Tron Us Version 2020 1280 2e

Y es que si bien los dos primeros miembros de la familia, el Audi e-tron y el Audi e-tron Sportback cuentan con los atributos estéticos que los identifican como miembros de esta firma, se dice que los responsables de la marca consideran que el diseño de la legendaria parrilla Singleframe desarrollada con aluminio satinado podría mejorarse o, en el mejor de los casos, modificarse para distinguir a la familia eléctrica de Audi.

Audi E Tron Sportback 2021 1280 05

Según la información que ha trascendido, el diseño de la parte delantera de los dos modelos eléctricos no termina de convencer a los jerarcas de Audi ya que, según se dice: “esta pieza no es vista como un elemento estético propio de un eléctrico, sino que se aprecia como un acabado especial”.

Audi E Tron Us Version 2020 1280 2f

Sobre el tema, Andreas Mindt, jefe de diseño exterior de Audi, comentó: “Tenemos que tomar una gran decisión sobre cómo deberían verse nuestros coches eléctricos, sobre todo ahora que ya está en desarrollo el tercer modelo de la familia”.

La idea de la firma es que la nueva parrilla de la familia e-Tron no sea solo un elemento estético, sino que sea completamente funcional, pero, sobre todo, que sea reconocible a simple vista y que hable de toda la tecnología que incorpora la familia verde de Ingolstadt. Al parecer, una de las alternativas es crear una parrilla de cristal, rodeada de un marco de color negro donde se integren los sensores de los sistemas de asistencia. Esta solución, además de atractiva, permitiría apreciar los componentes bajo el cofre, como la batería.

Sea cual sea la solución final, lo que sí es un hecho es que Audi desea que sus autos eléctricos tengan su identidad propia y por ello, ya tienen trabajando a marchas forzadas a todos sus departamentos de diseño.

En Motorpasión México | Manejamos el Audi A1 2020, un hatch que coquetea con el universo premium

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios