Publicidad

Audi e-tron obtiene 25 kilómetros más de autonomía

Audi e-tron obtiene 25 kilómetros más de autonomía
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Poco tiempo pasó para que Audi le diera una actualización a su primer eléctrico y es que ahora, todas las versiones del e-tron ya contarán con un nuevo rango de autonomía, incrementando 25 kilómetros.

Gracias a un nuevo tipo de freno, los desarrolladores lograron nuevas reducciones en lo que se conoce como par residual del freno, que se refiere a las pérdidas que ocurren en la distancia de las pinzas de freno a los discos de freno.

Por ejemplo, cuando se conduce en modo normal, el motor en el eje trasero proporciona empuje en todo momento y ahora, gracias a una serie de optimizaciones, el motor eléctrico delantero está casi completamente desconectado incluso del suministro eléctrico y solo cuando el conductor requiere de más potencia, ambos motores entran en acción.

e-tron

Estas son algunas de las mejoras que hacen posible que, a partir de ahora, todos los e-tron que se produzcan, ofrecerán hasta 436 kilómetros de autonomía con una sola carga y el precio se mantendrá igual por ahora.

Este nivel se logra gracias al sistema de recuperación de energía que contribuye hasta un 30% del total. El Audi e-tron puede recuperar energía de dos maneras: por inercia cuando el conductor suelta el acelerador, o cuando se pisa el pedal del freno.

En ambos casos, los motores eléctricos funcionan como generadores y convierten la energía cinética en energía eléctrica. La batería de alto voltaje es cargada por los motores que actúan como generadores.

e-tron

El nuevo e-tron Sportback, que es la última variante presentada del primer eléctrico de la familia, vendrá con una segunda opción de motor, con 308 caballos de fuerza y 398 libras-pie de par. El modelo podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 6.8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 190 km/h.

El modelo ya está disponible bajo pedido a partir de los 69,100 euros, 1,488,396 pesos de acuerdo al tipo de cambio actual.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir