Audi México celebra cinco años de producir Q5 en el país

Audi México celebra cinco años de producir Q5 en el país
Sin comentarios

Audi México está de fiesta, pues se encuentran celebrando cinco años de producir vehículos en la planta de San José Chiapa, en Puebla, el primer complejo que llegó al país para fabricar modelos Premium.

Con una capacidad anual de producción superior a los 150,000 modelos, la compañía de los tres aros ha fabricado hasta el momento más de 700,000 unidades desde que empezó su actividad en el 2016.

Audi Q5

Actualmente laboran en la planta 5,200 personas, las cuales hacen posible que el Audi Q5, en sus diferentes versiones, salga para distribución mundial, con excepción de China que fabrica su propio modelo.

Exactamente el 4 de mayo de 2013, se colocó la primera piedra del complejo, durando poco más de tres años y medio su construcción total. El 30 de septiembre de 2016, tuvo lugar la inauguración.

Audi Q5

No es ningún secreto que los fabricantes elijan al estado de Puebla para su establecimiento, puesto que, gracias a su posición geográfica, que conecta con los puertos más importantes de México, facilita la exportación a los grandes mercados.

Cabe mencionar que actualmente Audi México contribuye con la estrategia de electrificación de Grupo Volkswagen gracias a la producción del Audi Q5 TFSI e, primer auto híbrido enchufable premium producido en territorio mexicano.

Temas
Inicio