Publicidad

Audi ha comenzado la carrera para alcanzar a Tesla, según el CEO de Volkswagen

Audi ha comenzado la carrera para alcanzar a Tesla, según el CEO de Volkswagen
Sin comentarios

Durante la reunión anual general de la compañía, Herbert Diess, presidente del Grupo Volkswagen, aprovechó la oportunidad para hablar sobre el futuro electrificado de la empresa y para afirmar que Audi quiere alcanzar a Tesla lo más rápido posible.

Audi Quiere Alcanzar A Tesla 1

En primer lugar, se habló de los modelos más cercanos a llegar a producción, comenzando con el Audi e-tron GT, mismo que aún en pie para llegar a la línea de producción antes del fin de este 2020, seguido de cerca por los nuevos Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron, los cuales llegarán iniciando el 2021 y contarán con una autonomía superior a los 450 km.

Posteriormente, el máximo jerarca de Volkswagen habló hablar del Proyecto Artemis, uno de los más emocionantes de la compañía, el cual en palabras de mismo Diess es “el inicio de Audi para alcanzar a Tesla” proponiendo un vehículo eléctrico de la próxima generación, el cual podríamos conocer tan pronto como en 2024.

Audi Quiere Alcanzar A Tesla 5

De igual manera, Diess habló sobre el grupo Car.Software.Org, un equipo de élite dentro del Grupo Volkswagen encargado de desarrollar un programa completamente nuevo que se implementará en todos los modelos futuros del grupo y que será una de las novedades tecnológicas automotrices que marcarán la próxima década.

Asimismo, el directivo alemán también habló sobre el nuevo sistema operativo VW.OS, mismo que se estrenará justamente en el nuevo modelo que Audi presente el siguiente año, aunque este no se instalará en todos los modelos del grupo, sino que servirá como base para desarrollar nuevos programas especializados para cada marca.

Audi Quiere Alcanzar A Tesla 4

“Planeamos aumentar la proporción de software desarrollado internamente en nuestros vehículos, que actualmente es de menos del 10%, hasta el 60% en 2025” comentó Diess y continuó “El hecho de que el automóvil se convierta en un dispositivo de movilidad completamente conectado en red para los próximos diez años será de mucho más alcance que la transformación de la propulsión eléctrica”.

En Motorpasión México | Audi Q5 Sportback: el nuevo SUV coupé de Audi para plantar cara a los BMW X4 y Mercedes-Benz GLC Coupé

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios