Publicidad

¡Atención, nostálgicos! El Renault 5 podría regresar en formato eléctrico

¡Atención, nostálgicos! El Renault 5 podría regresar en formato eléctrico
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Entre los años 70 y 90 Renault vivió una época verdaderamente gloriosa de la mano de un atractivo y novedoso catálogo de vehículos que se presentó justo cuando el mundo más lo necesitaba, pues mientras enfrentábamos una crisis petrolera, la firma francesa ofreció autos utilitarios con motor muy pequeño y espacio para toda la familia, justo como los Renault 4 y 5.

Renault 4 Y 5 Podrian Regresar En Formato Electrico 2

Y, de hecho, el Renault 5, el inolvidable “zapatito” fue uno de los autos favoritos de México que hoy, es objeto de culto.

Renault 4 Y 5 Podrian Regresar En Formato Electrico 1

Ahora estos dos clásicos del camino podrían regresar al catálogo de la marca, de acuerdo con información de Automotive News, quien citó a fuentes cercanas a Renault para hablar del lanzamiento de dos nuevos modelos completamente eléctricos que presuntamente estarían inspirados en los antiguos Renault 4 y Renault 5.

El punto central de este lanzamiento claro está, sería el de revitalizar las ventas de la marca y atraer de nuevo a los clientes apelando a la nostalgia que generan dos de los modelos más queridos que han tenido en el mercado, ambos con enfoques muy distintos.

Renault 4 Y 5 Podrian Regresar En Formato Electrico 5

Por si no te toco conocer a estos modelos, entonces estamos encantados de comentarte que el Renault 4 podría considerarse un bisabuelo del fenómeno que hoy son los crossover y SUV, con carrocerías pequeñas, 5 plazas cómodas, motor pequeño y eficiente y suspensión elevada.

Renault 4 Y 5 Podrian Regresar En Formato Electrico 4

Por su parte, el Renault 5 se barajó más como un auto urbano, muy pequeño, llamativo, e incluso con variantes deportivas que lo convirtieron en todo un hot-hatch.

Ahora se espera que estos modelos puedan regresar a la vida como vehículos completamente eléctricos y que traigan consigo una gran cantidad de ventas para la firma del rombo. Su presentación podría darse próximamente durante el evento virtual Renaulution, en el cual Luca de Meo, actual director general de Grupo Renault, dará a conocer el nuevo plan estratégico y dará las primicias de sus nuevos modelos.

En Motorpasión México | Renault Clio V6, el pequeño bólido que revolucionó el ambiente de los hot-hatches, cumple 20 años

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio