Compartir
Publicidad

Aston Martin Volante Vision Concept, el mini avión que busca cautivar a los millonarios del mundo

Aston Martin Volante Vision Concept, el mini avión que busca cautivar a los millonarios del mundo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

“Soñar no cuesta nada” y “prometer no empobrece” dicen por ahí, así que si Uber, Google y tantas otras empresas se la pasan anunciando al mundo que muy pronto lanzarán al cielo sus taxis y autos voladores ¿por qué Aston Martin habría de sustraerse a ese placer? En efecto, el Aston Martin Volante Vision Concept es la propuesta del fabricante británico para un avión volador que trasladará al aire la elegancia de la firma.

Versatilidad parece ser la máxima de la marca con sede en Gaydon y ahora, al submarino Project Neptune que presentaron hace algunas semanas se une el Aston Martin Volante Vision Concept, una suerte de mini avión de lujo que ha sido desarrollado en Gran Bretaña por Aston Martin, Cranfield University, Cranfield Aerospace Solutions y Rolls-Royce.

A simple vista este singular vehículo podría parecer una nave espacial, pero en realidad es, como ya mencionamos, una suerte de avión impulsado por un motor híbrido de turbina que se complementa con otros tres motores para, en conjunto, permitir realizar maniobras de despegue y aterrizaje vertical. Además, gracias a sus baterías de litio de gran capacidad, el avión es capaz de volar de forma completamente eléctrica.

Aston Martin Volante Vision Concept

Al igual que los coches de la marca británica, el Aston Martin Volante Vision Concept no fue hecho para llevar a toda la familia y amigos a un viaje, ya que presenta pequeñas dimensiones y un interior en el cual sólo caben tres adultos. En realidad esta propuesta está pensada para los millonarios que desean un transporte para viajes aéreos urbanos e interurbanos, ya que no está planeado para trayectos largos. Ya sabes, ir de tu casa a tu empresa y viceversa.

Como lo estás imaginando, Aston Martin no ha revelado sus planes para llevar este vehículo a una producción masiva. Como regularmente sucede en estos casos, se trata de un estudio de diseño encaminado a cautivar a los múltiples millonarios del mundo, al tiempo que permite a la marca experimentar en otros campos que por el momento no domina, como es la tecnología aeroespacial, movilidad eléctrica y autónoma.

Aston Martin Volante Vision Concept

Para acentuar lo anterior, el presidente y director general de Aston Martin, el Dr. Andy Palmer comentó: “Tenemos que buscar soluciones alternativas para reducir la congestión, la contaminación y mejorar la movilidad. Los viajes aéreos serán una parte crucial en el futuro”.

En Motorpasión México | ¡Ahora sí va en serio! Uber y la NASA se unen para acelerar la llegada de los taxis aéreos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio