Compartir
Publicidad
Publicidad

¡Ahora sí va en serio! Uber y la NASA se unen para acelerar la llegada de los taxis aéreos

¡Ahora sí va en serio! Uber y la NASA se unen para acelerar la llegada de los taxis aéreos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Uber acaba de anunciar que se asoció con la NASA para lograr que sus nuevos taxis aéreos sean lo más seguros posible. La compañía de servicio de transporte compartido planea comenzar pruebas de estos nuevos vehículos para 2020, y con ellos revolucionar la manera en la que la gente se mueve dentro de las grandes ciudades.

El proyecto comenzará pruebas en un par de años en Dubai, Dallas Forth-Worth y Los Ángeles. La compañ+ia dice que quieren que el servicio esté funcionando para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, y al paso que van no dudamos que lo logren. La unión con la NASA es para asegurarse que el transporte sea seguro gracias a la implementación de nuevas tecnologías de manejo del espacio aéreo.

Uber Nasa

El reto será que los vehículos de despegue y aterrizaje vertical puedan volar de manera segura a bajas altitudes. Estos nuevos vehículos son más avión que auto, pero igual contarán como autos voladores. Con la llegada de la NASA al proyecto, esta vez sí se ve como una opción real que tengamos un medio de transporte aéreo dentro de las grandes ciudades. Poco tendrán que ver con los autos, pero a final de cuentas no importa el paquete, importa lo que pueda hacer.

Los permisos para hacer las pruebas ya están dados, ahora habrá que esperar a ver cuál será la legislación sobre el espacio aéreo pertinente a este nuevo servicio para ver qué tan fiable y seguro podrá ser. Esto podría cambiar por completo la manera en la que la gente se transporta dentro de las grandes ciudades, y aunque parece que todavía falta mucho tiempo para que esto sea una práctica común, por algún lado hay que empezar.

En Motorpasión México | En Uber, además de autónomos, también quieren flotillas de autos voladores para 2020

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos