Publicidad

Uber reiniciará su programa de conducción autónoma enfocándose en la seguridad

Uber reiniciará su programa de conducción autónoma enfocándose en la seguridad
Sin comentarios

Publicidad

Uber detuvo por completo su programa de conducción autónoma hace unos meses después de un accidente fatal en Arizona en el que un peatón perdió la vida. A pesar de esto, la cantidad de tiempo y dinero que la empresa a invertido en el programa hace que simplemente abandonarlo no sea la mejor opción, por lo que todo parece indicar que reiniciará en agosto.

Según fuente apegada a la compañía que habló con The Information, Uber está planeando reiniciar su programa de conducción autónoma en Pittsburgh y posiblemente en San Francisco durante el mes de agosto, tomando como principal preocupación la seguridad.

Volvo Uber Autonomo

Según el informe, la empresa planea implementar 16 recomendaciones de seguridad que se hicieron por parte de un equipo interno que “revisó la operación de la empresa después del accidente”. Uno de los cambios más importantes será un nuevo sistema de frenado de emergencia que ayudará a prevenir o mitigar las colisiones en caso de que exista algún problema con el sistema de conducción autónoma del vehículo.

Otros cambios incluyen una fuerte modificación del software que le ayudará a detectar mejor los objetos en el camino. A partir de ahora también se incluirán dos personas en cada vehículo, práctica que no es nueva para la empresa pero que habían abandonado para expandir el programa de pruebas.

En Motorpasión México | UberASSIST llega a la Ciudad de México para ayudar a gente con capacidades diferentes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir