Compartir
Publicidad

Cosworth divulgó por error que el Aston Martin Valkyrie tendrá 1,300 hp

Cosworth divulgó por error que el Aston Martin Valkyrie tendrá 1,300 hp
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cosworth es una marca que se ha caracterizado a través de los años por hacer excelentes motores. Tuvieron una muy buena época dentro del mundo del automovilismo de la mano de Ford, siendo un motor dominante e incluso ganando campeonatos de Fórmula 1 a finales de los 60 y principios de los 70. Su pedigree definitivamente es el de un constructor de motores de carreras, aunque también han fabricado muy buenos motores para su uso en autos de calle. Este es uno de los motivos por los cuales nadie se sorprendió cuando Aston Martin anunció que sería Cosworth quienes les ayudarían a desarrollar el motor del Valkyrie.

La gente de Cosworth parece también estar muy emocionada por el proyecto, tanto así que han divulgado la potencia del auto por accidente. En su cuenta oficial de Twitter escribieron “Somos famosos por romper récords y nuestro motor más nuevo, el V12 de 6.5 litros del Aston Martin Valkyrie, será el motor de aspiración natural legal para la calle más potente del mundo con 1130 caballos de fuerza”. Evidentemente el mensaje ya ha sido borrado, pero Road & Track logró obtener una captura de pantalla.

Aston Martin Valkyrie

Aunque la cifra suena impresionante, esa declaración tiene un problema. Cuando Aston Martin presentó el Valkyrie AMR Pro en el Auto Show de Ginebra, dijeron que esa versión del auto tendría un motor híbrido con más de 1100 caballos de fuerza, y que la versión de calle tendría menos potencia. Esto quiere decir que el motor V12 por si mismo no alcanza los 1130 caballos que dice Cosworth, sino que lo logra con la ayuda del sistema eléctrico del motor híbrido.

A pesar de eso, las probabilidades que el motor del Valkyrie sea el naturalmente aspirado más potente para la calle son muy altas. Actualmente ese título es del V12 de 6.5 litros del Ferrari Superfast con 789 caballos, por lo que si el del Valkyrie alcanza los 1,000 caballos por si solo, será el indiscutible poseedor del récord con un margen bastante amplio.

En Motorpasión México | El próximo deportivo de motor central de Aston Martin podría llamarse Vanquish

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio