Publicidad

Tributo a un grande: Aston Martin DBS Superleggera Concorde Edition

Tributo a un grande: Aston Martin DBS Superleggera Concorde Edition
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Conmemorando a uno de los aviones más emblemáticos de la historia, el Concorde que cumple 50 años de su primer vuelo, Aston Martin lanza una edición especial de su modelo DBS Superleggera.

Limitado solo a 10 unidades en todo el mundo, el nuevo DBS Superleggera Concorde Edition celebra la trayectoria de uno de los aviones más rápidos en la historia, además del centenario de una de las aerolíneas que operaban esta aeronave: British Airways.

El anuncio de este nuevo modelo marca el último capítulo de la actual serie Aston Martin Wings, que se une a la edición Vanquish S Red Arrows, a la edición Vantage Blades y al V12 Vantage S Spitfire 80, modelos inspirados en la aviación.

DBS

Esta edición especial cuenta con una selección exquisita de diseño que refleja en cada detalle líneas que recuerdan a las del famoso avión. Los colores de la aerolínea British Airways recorren el techo, además del frente, el famoso logotipo 'Speedmarque' de British Airways y en el costado un número de identificación igual al que portan los aviones de la Autoridad de Aviación Civil.

En el interior, el nuevo automóvil presenta características de diseño cuidadosamente creadas para celebrar los notables logros de Concorde. Entre los aspectos más destacados está el logotipo del avión en los revestimientos de los asientos delanteros, un gráfico de Mach Meter bordado en el parasol del lado del conductor, un techo en Alcántara con un gráfico de "auge sónico" y una palanca de cambios de titanio.

DBS

Era de esperarse que el nuevo DBS Superleggera Concorde Edition portará un poderío igual de sorprendente que la aeronave, por lo que bajo el cofre se encuentra un motor V12 de 5.2L doble turbo con 725 caballos de fuerza y 663 libras-pie de par, alcanzando una velocidad máxima de 339 km/h y haciendo el 0 a 100 mph en solo 6.4 segundos.

Parte de los ingresos de la venta de cada automóvil individual se donará a Air League Trust, una organización sin fines de lucro que enseña a los niños desfavorecidos a volar y les ofrece apoyo para que trabajen en ingeniería.

DBS

El modelo ya está disponible bajo pedido a través de la página de Aston Martin Bistrol y el precio es algo desconocido, sin embargo, después de todo se trata de una edición especial muy limitada, por lo que seguramente el precio será una locura.

“Utilizando el DBS Superleggera como nuestro punto de partida, y con el apoyo de los talentosos expertos en personalización en el servicio Q by Aston Martin, hemos podido mejorar y resaltar sutilmente algunas de las características más notables del Concorde junto con las del automóvil, conservando la elegancia, el estilo y la presencia pura de los modelos Aston Martin DBS", Marek Reichman, vicepresidente ejecutivo y director creativo de Aston Martin Lagonda.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir