Honda está implementando algunos cambios a futuro, pues acaban de presentar un nuevo logotipo, el cual se irá implementando de manera gradual y en un inicio estará reservado para ciertos modelos de producción.
Este nuevo emblema es una reinterpretación de la clásica H de Honda, ya que tiene un diseño más estilizado y además se olvida del marco que ha estado presente desde hace más de cinco décadas. De hecho, algo que nos parece curioso es que a pesar de ser un logo actual, nos recuerda mucho al emblema que la marca tenía a inicios de los años sesenta.
Por otra parte, este emblema se comenzará a utilizar en el año 2027, cuando salga al producción el modelo que lo estrenó y que lo estrenará en las calles. Nos referimos al Honda 0 α, un SUV basado en los prototipos que Honda presentó en el CES 2025, y que ya portaban la H estilizada.
El tener que esperar más de un año para poder estrenar el nuevo logotipo sólo es parte de la estrategia, pues la firma japonesa confirmó que este emblema solamente estará presente en su familia de vehículos electrificados, tanto eléctricos como híbridos.
Recordemos que Honda está preparando varios productos para los próximos años, comenzando por los Honda 0 Series, que no tienen nada que ver con el vehículo que desarrollaron en colaboración con Sony.
Honda también proyecta el lanzamiento de una nueva familia de vehículos híbridos para finales de esta década o inicios de 2030. Algunos de estos modelos utilizarán una nueva plataforma que ya se está probando e incluso algunos utilizarán un nuevo motor V6 híbrido, pero es casi un hecho que portarán el nuevo emblema japonés.
Dicho lo anterior, ninguno de los actuales vehículos del portafolio de Honda lucirán el emblema estilizado, pues las generaciones actuales difícilmente sobrevivirán más de 3 o 4 años, tal vez el único que se salve sea el Honda Prelude, que se debería actualizar después de 2027.
Respecto a la imagen corporativa, Honda mencionó que este emblema también se llevará a los distribuidores y a la comunicación de marca, pero los cambios se realizarán paulatinamente, por lo que aún falta tiempo para que se empiece a masificar y para que lo podamos ver en México.
Ver 0 comentarios