Parece de película, pero Honda va a hacerlo realidad: así es el 0 α Prototype, el próximo SUV eléctrico pequeño de los japoneses

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Pablo Monroy

Honda aprovechó el Japan Mobility Show para mostrar el Honda 0 α, que ya se encamina hacia su producción en serie en los próximos dos años. Oficialmente se le denomina “prototipo”, pero, como hemos visto en el pasado, en términos de Honda, esto significa preproducción, no un simple concepto.

Este vehículo se une al Honda 0 Sedán y al Honda 0 SUV, que debutaron a principios de este año, completando así el último intento de Honda por reinventarse para la era eléctrica. Honda se refiere al 0 α (Alpha) como un modelo de entrada a su gama de vehículos eléctricos Serie 0.

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El modelo de producción llegará al mercado en 2027 y estará disponible en mercados de todo el mundo, con especial atención en Japón e India. Estéticamente muestra un diseño muy similar al del SUV 0, pero es ligeramente más pequeño. Del mismo modo que sucede con los otros dos modelos de la Serie 0, su aspecto es único en la gama actual de Honda.

Las diferencias más evidentes entre el 0 α y el 0 SUV se encuentran en la parte delantera. Este modelo más pequeño luce un conjunto de luces traseras y luces diurnas LED diferentes, pero conserva el emblema de Honda iluminado. La fascia inferior también fue rediseñado y presenta un aspecto ligeramente más agresivo, con dos elementos al color de la carrocería.

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En las vistas laterales el 0 α resulta prácticamente indistinguible del modelo de mayor tamaño. Conserva la misma forma peculiar, con una luneta trasera muy alta y gruesos pilares traseros. También cuenta con los mismos estribos, las mismas puertas básicas y las mismas manijas empotradas. La diferencia más evidente es que es ligeramente más corto y carece de la pequeña ventana detrás de los pilares C del modelo más grande.

Honda equipó el 0 α con una barra de luces LED en forma de U, que se extiende a lo largo del portón trasero. Cabe destacar que el 0 α tiene una luneta trasera más grande que el 0 SUV, lo que debería mejorar la visibilidad trasera. Una fascia de líneas curvas también llama la atención.

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Honda aún no ha publicado las especificaciones técnicas del nuevo prototipo pero, al igual que los demás modelos de la Serie 0, se espera que el 0 α llegue al mercado con una autonomía mínima de 483 km. También sabemos que el 0 Saloon y el 0 SUV vendrán de serie con puertos de carga NACS, aunque no está claro si el 0 α también los tendrá, dado que Honda no ha mencionado ningún plan para venderlo en Norteamérica.

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