Publicidad

Las fusiones entre grupos automotrices son una tendencia que no se detendrá pronto

Las fusiones entre grupos automotrices son una tendencia que no se detendrá pronto
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ultimamente hemos visto como diversos grupos automotrices combinan esfuerzos para subsistir o en dado caso para aventajar a sus rivales. Hace unos días se hizo oficial la fusión entre FCA y PSA, mientras que antes, Volkswagen y Ford confirmaban una colaboración para fabricar coches eléctricos y más. Acorde a GlobalData, estos fenómenos de fusión y colaboraciones no se detendrán y por el contrario, serán más frecuentes.

fusion

Las razones son variadas, pero es claro que esto se da por la rapidez con la que la industria está cambiando debido a los avances y a la carrera que se forma para llegar a una electrificación total en un grupo automotriz.

Para llegar en primer lugar y tener un mejor aprovechamiento del mercado se necesita mucho tiempo de planeación y una cantidad exorbitante de dinero para poder financiar un avance o cambio tan grande. Varias compañías automotrices tienen los recursos y personal para lograrlo, sin embargo, si se alían con otro pueden acelerar el proceso, ahorrar dinero y posiblemente marcar el paso para el resto de la industria.

El apartado de recursos es de suma importancia, pues desarrollar plataformas y componentes nuevos no es un trabajo fácil y barato, estos desarrollos pueden costar cientos o miles de millones para que los consumidores puedan hacerse de un producto a un precio competitivo.

fuuuuu

GlobalData preve que en 2020 y en los años por venir veremos muchas otras alianzas y fusiones. Justo esta semana Volvo e Isuzu firmaron una colaboración en el apartado de camiones. Así que ahora sólo nos queda esperar a ver que otras sucesos como este se dan.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios