Publicidad

Así es como Grupo Volkswagen impulsará la productividad de sus fábricas con el apoyo de Amazon

Así es como Grupo Volkswagen impulsará la productividad de sus fábricas con el apoyo de Amazon
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Volkswagen busca la optimización de sus procesos de producción y mejorar la productividad de sus plantas, por lo que anunció un acuerdo global con Amazon Web Services para trabajar en una nube que albergue los datos de todas las máquinas, plantas y sistemas de las 122 instalaciones del Grupo Volkswagen.

Volkswagen Industrial Cloud creará los requisitos esenciales para alcanzar los objetivos de productividad en las líneas de ensamble de la compañía. Con este nuevo proyecto en juego, se espera que a largo plazo la cadena de suministro global del Grupo Volkswagen, es decir, los más de 1500 proveedores y empresas asociadas se integren para aprovechar mejor la tecnología y los servicios de Amazon Web Services.

Volkswagen nube

“El Grupo Volkswagen, con su experiencia global en la producción de automóviles, y los Servicios Web de Amazon, con su conocimiento tecnológico, se complementan extraordinariamente bien. Con nuestra plataforma global, queremos crear un ecosistema industrial que aporte beneficios a todos los involucrados ”, dijo Oliver Blume, Presidente de la Junta Ejecutiva de Porsche AG y Miembro de la Junta de Administración de Volkswagen Aktiengesellschaft responsable de 'Producción'.

Otro de los principales beneficios de este acuerdo es que el nivel de producción de maquinaria, los equipos y sistemas que funcionan para la planificación de la producción de los autos se estandarizará y conectará a la red en las 122 plantas de producción del Grupo Volkswagen.

La plataforma basada en la nube con su intercambio de datos simplificado es un requisito esencial para que Volkswagen proporcione nuevas tecnologías e innovaciones rápidamente en sus diferentes ubicaciones. Estos incluyen robótica inteligente y funciones de análisis de datos para analizar y verificar los procesos de planta a planta.

Volkswagen planta

La firma aprovechará las mejores prácticas de innovación de Amazon Web Services para ser más ágil y reaccionar más rápido en las tendencias de la industria.

El objetivo es poner en marcha la nube a finales de este año, aunque ya se están haciendo trabajos como empezar con la integración de 140 proyectos que incluyen un sistema para rastrear la transferencia de mercancías dentro y fuera del complejo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir