Compartir
Publicidad

El CEO de Volkswagen da un "no" rotundo a una versión eléctrica del Beetle

El CEO de Volkswagen da un "no" rotundo a una versión eléctrica del Beetle
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volkswagen presentó recientemente al Beetle Final Edition, una edición conmemorativa que marca el fin en la historia del emblemático Escarabajo. Algunos rumores sugerían que el auto reviviría a manera de vehículo eléctrico, pero Herbert Diess, CEO de Grupo Volkswagen, sale a desmentirlo todo: no habrá un nuevo Beetle y mucho menos será eléctrico.

Beetle

En entrevista con nuestros colegas de Motor Trend, Diess aseguró que el Volkswagen Beetle no está en los planes de electrificación de la marca. Si bien la estrategia apunta a modelos emocionales, el ejecutivo no cree que puedan cubrir una gama eléctrica con vehículos históricos, ni que deberían hacerlo.

Id Buzz

La plataforma modular MEB da mucha libertad a los diseñadores a crear vehículos emocionales con todo tipo de carrocerías. De la misma base del ID Hatchback se desprenderán un sedán, un crossover e incluso un monovolumen que retoma el linaje de la Combi. El CEO de Volkswagen asegura que el ID Buzz —como se le conoce al prototipo de la Combi eléctrica— tiene sentido por el gran aprovechamiento de espacio interior que promete este formato de carrocería con esta plataforma.

Si bien no hay planes de lanzar al mercado una nueva generación eléctrica para Beetle, Volkswagen sí parece tener intenciones de presentar un nuevo Buggy. Durante el Auto Show de Ginebra, la firma alemana exhibió un prototipo con el que no sólo hacía gala de la modularidad de su plataforma eléctrica, sino de su apertura a proveedores externos para fabricar accesorios para estos modelos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio