Nuevos rumores aseguran que Alfa Romeo Tonale tendrá una versión híbrida enchufable como Jeep Compass 4xe

Nuevos rumores aseguran que Alfa Romeo Tonale tendrá una versión híbrida enchufable como Jeep Compass 4xe
Sin comentarios

Ya han sido diversas las ocasiones en las que hemos hablado de lo poco que aún se sabe del nuevo SUV de Alfa Romeo. Tonale se ha retrasado en muchas ocasiones pues si los planes de la firma se hubieran mantenido intactos, este modelo ya estaría a nada de salir a la luz. Por una u otra razón no ha sido así pero hoy tenemos nueva información al respecto.

Según información filtrada por una publicación polaca, Alfa Romeo Tonale ofrecerá una variante híbrida enchufable para su variante más equipada, un dato que sigue siendo un rumor pero que al final del día, no suena tan descabellado al conocer parte de los planes de electrificación que tiene Stellantis para algunas de sus marcas.

Alfa Romeo Tonale Concept

Como parte de la información, se mencionan las dimensiones que tendrá; 4.5 metros de largo, 1.8 metros de ancho y 1.6 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2.6 metros, cifras similares a las que tiene actualmente un Jeep Compass.

Aparentemente también contará con versiones de gasolina turboalimentadas con motores de cuatro cilindros y potencias que irán de los 130 a los 160 hp.

Alfa Romeo Tonale Concept

Si todo resulta ser cierto, Tonale compartirá características con el mencionado Jeep Compass 4xe, es decir, con un sistema de propulsión PHEV, tracción total, una potencia combinada de hasta 240 hp y 50 km de autonomía eléctrica.

Inicialmente este modelo estaría presentándose en los primeros meses de 2022, sin embargo, puede ser que eso sucede, pero hasta final de año.

Temas
Inicio