Compartir
Publicidad

Alfa Romeo Tipo B, a subasta uno de los autos favoritos de Enzo Ferrari

Alfa Romeo Tipo B, a subasta uno de los autos favoritos de Enzo Ferrari
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos de nuestros lectores saben que Ferrari fue fundada en 1947 y evidentemente también saben que el año pasado celebró su 70 aniversario. Sin embargo, poco saben que mucho antes de que Enzo fundara su legendaria empresa, él y su escudería ya corrían en las pistas europeas sembrando el terror entre sus rivales.

De hecho, Enzo competía con coches de Alfa Romeo, y entre todos ellos, uno de los más notables fue el Alfa Romeo Tipo B. uno de los primeros monopostos, monoplazas con la posición de conducción central, una configuración que se ha preservado hasta la actualidad.

Aunque fue diseñado por el famoso Vittorio Jano para Alfa Romeo, la insolvencia de esa compañía en 1933 permitió que la Scuderia Ferrari se apropiara del Tipo B. De esta forma, la mayoría de las 46 victorias que logró fueron ganadas por el equipo comandado por Enzo Ferrari, incluyendo 16 de los 39 grandes premios celebrados en la década de los 30, con pilotos como Tazio Nuvolari, Rudolf Caracciola y Louis Chiron detrás del volante.

Subasta Alfa Romeo Tipo B 10

El modelo que acompaña esta nota lleva el número de chasis 5007, fue conducido por Richard Shuttleworth, un piloto británico de aviones y autos de carreras. Entre las victorias más sonadas de este auto tenemos el Grand Prix de Donington, donde Shuttleworth se vio en serios aprietos para vencer a dos Bugattis Type 59, antes de alcanzar la meta.

Alternativamente conocido como el P3, el Tipo B fue retirado al final de la temporada de 1935. Y a pesar de que mantuvo a raya a las legendarias Flechas Plateadas de Auto Union y Mercedes-Benz de Alemania, los modelos que lo reemplazaron no tuvieron la talla para medirse con los coches alemanes. Los Alfa Romeo no reclamarían otra victoria hasta después de la Segunda Guerra Mundial, por allá del año 1950.

Subasta Alfa Romeo Tipo B 7

Todo lo anterior es suficiente para considerar al Alfa Romeo Tipo B una auténtica leyenda. Además, no podemos pasar por alto el hecho de que sólo sobrevivieron unos pocos ejemplares luego del conflicto bélico.

Por tal motivo, Bonhams espera obtener alrededor de unos 6 a 6.6 millones de dólares cuando este ejemplar histórico se subaste la próxima semana durante el Goodwood Festival of Speed.

En Motorpasión México | Alfa Romeo Stelvio: Precios, versiones y equipamiento en México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio