Compartir
Publicidad

Ferrari 488 Pista Piloti, otro cavallino al alcance de unos cuantos mortales

Ferrari 488 Pista Piloti, otro cavallino al alcance de unos cuantos mortales
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los coches de Ferrari, lo mismo que tantos otros coches de otras marcas exclusivas, como Ford y su GT, sólo están al alcance de unos cuantos mortales y con ello no sólo nos referimos al poder adquisitivo, sino a que existen ciertos requisitos para adquirirlos. Y el nuevo Ferrari 488 Pista Piloti no es la excepción.

Este atractivo cavallino es una edición especial creada por la división Tailor Made de Ferrari y como su nombre lo indica, estará limitado a unos cuantos mortales, en este caso, a aquellos que participen en las actividades deportivas de la marca italiana.

Los interesados en comprarlo tienen que formar parte de cualquiera de los programas de carreras ofrecidos por Ferrari (Ferrari Challenge, Club Challenge, GTE, GT3, F1, o XX) o bien haberlo hecho en los últimos diez años.

Ferrari 488 Pista Piloti Ferrari

La mala noticia es que si no cumples con este requisito, el auto simplemente no podrá ser tuyo. Sin embargo, si eres uno de los afortunados, de cualquier forma tenemos que decirte que habrá ciertas reglas a seguir, entre ellas el hecho de que sólo podrás elegir cualquiera de los siguientes colores: Argento Nürburgring (plata), Nero Daytona (negro), Blu Tour De France (azul), y claro Rosso Corsa (rojo).

Lo mejor está por fuera

Ferrari 488 Pista Piloti cuenta con el mismo conjunto motopropulsor del modelo en el cual se basa, esto es el 488 Pista. Nos referimos al bloque de 8 cilindros que desarrolla 711 caballos de fuerza y que es capaz de catapultar a este coche de 0 hasta 100 km/h en 2.85 segundos.

Ferrari 488 Pista Piloti

Más allá de la estética o el conjunto motopropulsor, la verdadera importancia de este coche radica en el hecho de que rinde homenaje al 488 GTE 51 que milita en la escudería AF Corse y que conducido por Alessandro Pier Guidi y James Galado ganó el Campeonato de Resistencia 2017 en la categoría GTE Pro.

El mencionado homenaje suma algunos elementos decorativos, entre ellos el de la bandera italiana que recorre la carrocería de forma longitudinal, el laurel que celebra la victoria de Ferrari el año pasado, las siglas "PRO" que hacen alusión a la categoría en la cual participó, y el correspondiente número 51. Adicionalmente, el Ferrari 488 Pista Piloti presume S-Duct terminado en negro mate, alerón posterior, así como ventilas y tomas de aire fabricadas con fibra de carbono.

Lo que tenemos en el interior

Ferrari 488 Pista Piloti

En el interior, este vehículo cuenta con asientos forrados con Alcántara, con un acabado especial en el respaldo y que representa la bandera italiana cuyos tonos repiten en las paletas de cambios y en los tapetes creados específicamente para este auto. El paquete se complementa con el número 51 colocado en la base del volante y los umbrales de las puertas terminados en fibra de carbono, así como la correspondiente placa conmemorativa.

En Motorpasión México | ¡Nuevo récord para el auto más caro del mundo! Sigue siendo un Ferrari 250 GTO, pero la cantidad subió a 80 mdd

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos