El diseñador del nuevo León, del Ibiza y de varios CUPRA es el nuevo jefe de diseño de Alfa Romeo

El diseñador del nuevo León, del Ibiza y de varios CUPRA es el nuevo jefe de diseño de Alfa Romeo
Sin comentarios

Alejando Mesonero-Romanos estuvo al mando del departamento de diseño en SEAT y CUPRA por casi una década. De su lápiz salieron modelos que dejaron muy buena impresión, como los CUPRA Formentor y Tavascan, o los SEAT Ibiza, Arona y León actuales. Su trabajo con la firma española sirvió como carta de presentación para su nuevo puesto: jefe de diseño en Alfa Romeo.

Alejandro Mesonero Romanos Jefe De Diseno Alfa Romeo

A partir del 1º de julio, Alejandro Mesonero-Romanos será el responsable de la renovación de la firma italiana en una era liderada por la electrificación. Stellantis habla de su experiencia en SEAT, pero hace énfasis en el gran trabajo que hizo durante su periodo en CUPRA, lo que insinúa el camino que busca Stellantis para Alfa Romeo.

Mesonero-Romanos dejó a SEAT y a CUPRA en 2020, pero no pasó directamente a Stellantis. Salió del grupo español para unirse a Groupe Renault como cabeza de diseño de Dacia, casi al mismo tiempo en que Luca de Meo dejó la dirección de SEAT para unirse al mismo grupo francés. Tras pocos meses de su entrada a Dacia, dejó el puesto para entrar a Stellantis.

Alejandro Mesonero Romanos Jefe De Diseno Alfa Romeo 3

Alejandro entra a la firma italiana en un momento clave. Los nuevos directivos de Stellantis han pedido más calidad a Alfa Romeo, lo que ha retrasado el lanzamiento del Tonale. Mesonero-Romanos estará a cargo de los siguientes lanzamientos y de modernizar a la marca.

Temas
Inicio