Publicidad

Aiways es la nueva marca china que quiere conquistar el mundo con sus SUV eléctricos

Aiways es la nueva marca china que quiere conquistar el mundo con sus SUV eléctricos
Sin comentarios

Cada vez es más frecuente ver marcas chinas que están desarrollando vehículos eléctricos con los que quieren entrar a competir en un creciente mercado que tendrá su máxima expansión hacia mediados de esta década y el más nuevo contendiente en subirse al ring es nada menos es una empresa que llega desde…¡adivinaste! China, y su nombre es Aiways.

Aiway Suv Chinos 2

Esta marca proveniente del país asiático planea entrar por la puerta grande, pues su presentación oficial en será nada menos que en el Auto Show de Ginebra, donde presentará dos propuestas de vehículos: el U5, un SUV que será el primero en desembarcar en el Viejo Continente y el Aiways U6ion, un prototipo que busca encender el futuro de la marca.

Aiway Suv Chinos 1

La llegada del Aiways U5 a territorio europeo es un tema que ya se venía hablando desde hace algún tiempo y es que en varias ocasiones el fabricante ya había demostrado sus intenciones por integrarse a dicho mercado y al respecto, la relación precio/tecnología del U5 podrían ser la clave del éxito de esta fabricante, pues el costo de este vehículo se ubicará cerca de los 25,000 euros, convirtiéndose en uno de los modelos eléctricos más asequibles en el territorio.

Aiway Suv Chinos 3

El Aiways U5 cuenta con un solo motor eléctrico montado en el eje delantero que entrega unos 188 caballos de fuerza y 232 lb-pie de torque, que promete entregar una autonomía de hasta 460 kilómetros bajo el ciclo NEDC, lanzándose a la venta en el territorio europeo a partir del segundo trimestre de este 2020.

Además del U5, Aiways presentaría también el prototipo U6ion Concept, del cual no se han entregado muchos detalles, pero sabemos que está diseñado para colocarse justo por encima de su hermano menor, aunque las cifras se revelarán hasta el Auto Show de Ginebra.

Concretamente, Aiways anunció que será durante la cita suiza cuando anuncien oficialmente el inicio de sus operaciones en el continente europeo, los costos de sus vehículos, los detalles del U6ion y muchas sorpresas más que tiene este fabricante para todos los clientes que buscan vehículos ecológicos, modernos, tecnológicos y llamativos a precios competitivos en el mercado.

En Motorpasión México | En Tesla ya se plantean su propio hatchback: un Model C para plantar cara a LEAF

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios