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El Acura NSX 2019 mejora lo necesario para comerse más rápido el circuito
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El Acura NSX 2019 mejora lo necesario para comerse más rápido el circuito

En el universo de los superautos, el Acura NSX —vendido por Honda en otros rincones del planeta— se ha convertido en un deportivo de ensueño. Con apenas un par de años en el mercado se han logrado vender más de 1,900 unidades alrededor del mundo, de las cuales casi 1,000 cayeron en manos de estadounidenses. Para seguir con su historia de éxito, el modelo 2019 recibe mejoras exteriores, interiores y mecánicas.

Decir que el exterior recibió un facelift sería mucho. Los cambios se resumen a piezas que ahora van al color de la carrocería en lugar de acabado plateado. Conserva elementos al alto brillo en el contorno de la parrilla, las tomas de aire y componentes del difusor. Hay un nuevo color entre su paleta de pinturas: Thermal Orange Pearl, disponible también para los calipers de los frenos —que de serie son rojos. Opcionalmente hay un paquete de fibra de carbono para el equipo aerodinámico.

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En la cabina también hay nuevos colores para elegir. Además de la tapicería Ebony para los asientos, ahora también está disponible un cuero rojo o azul índigo. La novedad principal es que ahora mucho del equipamiento opcional se incluye de serie, como lo son los asientos de ajuste eléctrico, el sistema de sonido ELS Studio premium, pedales de aluminio, sensores de proximidad y navegación satelital. Opcionalmente, sin costo, los asientos pueden ser reemplazados por unos de ajuste manual y construcción ligera.

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El chasís recibe mejoras específicas

Quizá lo más relevante de la actualización del Acura NSX se encuentra en sus entrañas. El modelo 2019 es más fácil de controlar al límite. La marca menciona que ahora es posible modular de manera precisa el subviraje y el sobreviraje con sutiles presiones al acelerador. En sus mediciones internas, el resultado son dos segundos menos en la vuelta más rápida al demandante circuito de Suzuka.

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Los cambios en el chasís incluyen barras estabilizadoras delantera y trasera más grandes, incrementando la rigidez un 26% al frente y un 19% atrás. La puesta a punto del software que gestiona el sistema híbrido, los amortiguadores magnéticos, la dirección y el control electrónico de estabilidad fue mejorada para exprimir al máximo las nuevas capacidades de desempeño de los componentes mecánicos.

Su fuente de poder sigue siendo un V6 de posición central, asistido por dos motores eléctricos, para desarrollar una potencia total de 573 hp y 476 lb-pie. Los motores eléctricos varían continuamente la entrega de par para un paso por curva más preciso y ágil. El conjunto opera a través de una transmisión automática de doble embrague de nueve velocidades.

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A la venta en Estados Unidos en octubre

Estados Unidos es el principal mercado del Acura NSX. La venta del modelo 2019 comenzará en octubre, con un precio de 157,500 dólares, lo que supone un incremento de 1,500 dólares respecto al modelo 2018, sin embargo, ahora se incluye de serie equipamiento que hace unos meses tendría un costo adicional de 4,700 dólares.

En México, el Acura NSX está disponible como modelo 2018 en una sola versión llamada Exclusive, con un precio de 4.6 millones de pesos.

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