Acura registra el nombre ADX: un nuevo SUV pequeño o eléctrico viene en camino

Acura registra el nombre ADX: un nuevo SUV pequeño o eléctrico viene en camino
Sin comentarios

Honda, la marca matriz de Acura, registró en Estados Unidos el nombre ADX hace algunos días, lo que sugiere que la firma japonesa se encuentra trabajando en un nuevo SUV para el mercado norteamericano. Los primeros rumores apuntan a dos caminos: un modelo de acceso —derivado de HR-V— o un SUV completamente eléctrico.

Acura 2

Si se tratara del primer caso, el Acura ADX se convertiría en el SUV más pequeño de la marca. Se desarrollaría a partir de la nueva generación del HR-V —próxima a presentarse en Norteamérica— para cubrir el hueco por debajo de RDX y competir contra modelos como Audi Q3, BMW X2 o y Mercedes-Benz GLA.

No es la primera vez que se habla de la expansión del portafolio de SUV de Acura hacia modelos más pequeños. Desde hace algunos años, la firma japonesa vende el CDX en China: un SUV de 4.49 metros de largo, desarrollado a partir de la plataforma del HR-V actual e impulsado por el motor turbo de 1.5 litros de Civic.

El otro camino que podría tomar el proyecto del Acura ADX es el de convertirse en el primer SUV eléctrico de la marca. Honda se encuentra colaborando con General Motors para llevar a producción un SUV eléctrico derivado del prototipo Prologue —que se fabricará en México— y desarrollado a partir de la plataforma Ultium de la firma estadounidense. El ADX podría ser la versión de lujo de ese modelo.

Acura 3

A lo largo del próximo año deberán salir a la luz más detalles sobre el destino del ADX. En el transcurso de 2022, Acura también prepara el lanzamiento del nuevo Integra, como sedán de acceso a la gama.

Nota: las imágenes corresponden a otros SUV de la gama Acura. No existen fotografías oficiales del ASX.
Temas
Inicio