Publicidad

Más de 90 mil vehículos fueron robados en México en en los últimos 11 meses

Más de 90 mil vehículos fueron robados en México en en los últimos 11 meses
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Para nadie es un secreto que, lamentablemente, nuestro país cuenta actualmente con unos altos y alarmantes índices delictivos, y entre todos los crímenes que acontecen día a día en las calles el robo de vehículos y el robo de vehículos con violencia ocupan un lugar muy amplio del que todos los habitantes deben defenderse.

Nissan Tsuru, el auto más robado en México

Según el reporte emitido por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) de mayo de 2018 a abril de 2019 se reportaron 91,542 vehículos robados a nivel nacional.

Asimismo, el organismo dio a conocer que Guadalajara y varios municipios del Estado de México, como Ecatepec de Morelos, Tlalnepantla de Baz y Nezahualcóyotl son los sitios que registran un mayor índice de estos delitos.

Es de llamar la atención que dos alcaldías de CDMX forman parte de este nada honroso top 15: Iztapalapa y Gustavo A. Madero, con 1,681 y 1,495 unidades hurtadas, respectivamente.

Por su parte, el estado de México tiene 5 municipios en esta lista: Ecatepec 6,263 unidades, Tlalnepantla, 2,685 unidades; Nezahualcóyotl 1,275 autos robados, Naucalpan 1,946 y Cuautitlán Izcalli 1,223 coches robados. El reporte de la AMIS afirma que Ecatepec y Culiacán cuentan con los más altos índices de robo con violencia, 84.8 y 80.4 por ciento, respectivamente.

autos más robados en méxico 2019

Ahora bien, tomando en cuenta lo anterior, podemos darnos cuenta que la zona conurbada y específicamente la zona nororiente de la Ciudad de México es realmente conflictiva, acaparando una tercera parte de esta lista, lo que pone en riesgo a muchos automovilistas.

Hablando más concretamente de los vehículos que suelen ser robados en nuestro país llama la atención que el Nissan Tsuru sigue ocupando la primera posición.

autos más robados en méxico 2019

La lista de los autos más robados en México queda de la siguiente forma:

Nissan Tsuru: 5,515 unidades robadas

Nissan Versa: 3,863 unidades robadas

Chevrolet Aveo: 2,828 unidades robadas

Volkswagen Vento: 2,201 unidades robadas

Nissan Sentra; 1,947 unidades robadas

Volkswagen Jetta/ Clásico: 1,706 unidades robadas

Honda CR-V: 1,386 unidades robadas

Nissan March: 1,270 unidades robadas

Chevrolet Spark: 985 unidades robadas

Chevrolet Sonic: 963 unidades robadas

Las restantes unidades que completan los 91 mil coches robados (55,755) se distribuyen en el resto de entidades de México.

En Motorpasión México | Porsche le pone un alto al robo de sus clásicos con un avanzadísimo sistema de seguridad

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir