Compartir
Publicidad

Car2Go fue hackeada en Estados Unidos y le han robado 100 autos

Car2Go fue hackeada en Estados Unidos y le han robado 100 autos
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

.

Los servicios de auto compartido parecen ser el futuro de la movilidad. En teoría elimina los dolores de cabeza de mantenimiento y servicio, todo a cambio de una renta a través de un sistema en la nube que nos permite usar una variedad de autos para desplazarnos. Sin embargo, siempre habrá alguien que intenté beneficiarse con el mínimo esfuerzo y justamente eso ha pasado con Car2Go en Chicago, Estados Unidos, pues los han hackeado y les han robado cerca de 100 autos.

Hasta ahora no se sabe de qué forma se logró dar el hackeo, pero al hacerlo hizo posible que aproximadamente 100 autos del grupo Daimler con los que opera el servicio en dicha ciudad, quedarán desbloqueados y listos para usarse.

Extralarge C2g Brand Image 54 Na 502x20

En total los autos afectados son varios Smart Fortwo y Mercedes-Benz CLA y GLA. Las autoridades locales han declarado que varios de estos autos robados ya han sido usados para cometer otros crímenes. Hasta ahora la policia de tal estado ha logrado arrestar a 12 personas relacionadas con el robo de estos coches

Por ahora Car2Go ha dejado de operar en esa ciudad para poder solucionar el problema de seguridad y buscar la forma de recuperar los autos que le fueron arrebatados.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio