Compartir
Publicidad

Hyundai y KIA quieren usar paneles solares en los techos de sus coches electrificados para mejorar su autonomía

Hyundai y KIA quieren usar paneles solares en los techos de sus coches electrificados para mejorar su autonomía
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Acorde a Hyundai-KIA están en un proceso en el que analizan la viabilidad de usar paneles solares en sus coches eléctricos, híbridos y mild hybrid. Los primeros modelos en utilizar esto llegarán en 2019 y servirán como una prueba básica para saber si el consumidor los quiere y si es redituable hacer tal inversión.

Por el momento tienen planeado tres sistemas de paneles solares con distintos pesos y capacidades, mismos que estarán destinados a cierto tipo de coche.

r

En el caso de los coches eléctricos, han declarado que las celdas solares podrían ser capaces de cargar la batería del auto entre un 30 y 60%, aunque no han revelado el tiempo que tardaría en suceder. Teniendo en cuenta el promedio actual de carga de esta tecnología, no debería ser algo rápido, pero al menos podría ser suficiente para alimentar ciertos sistemas del auto que de forma pasiva quitan rango a las baterías. De igual forma el sistema de paneles para los coches eléctricos sería el más ligero, justamente para no perjudicar su autonomía.

En el caso de los coches híbridos el sistema podría ser un poco más pesado, finalmente para los coches con motor de combustión mild-hybrid o micro híbridos, se están probando con un techo traslucido. De principio serán los autos de Hyundai los que estrenen estos apoyos, de ser un éxito en todos los ambitos que el grupo espera, llegarían a su hermana menor, KIA.

r2

El punto de hacer esto es tener una ventaja competitiva sobre otras marcas, además de aprovechar un elemento del auto sobre el cual casi no existen avances realmente grandes.

En Motorpasión México | Hay una nueva forma de conocer y comprar coches, Hyundai pone el ejemplo con su nueva City Store

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio