Compartir
Publicidad

Si tienes ganas de un Accord, Civic o CR-V, autónomo tendrás que esperar a 2025

Si tienes ganas de un Accord, Civic o CR-V, autónomo tendrás que esperar a 2025
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Ocho años suenan a un largo tiempo que tendremos que esperar para ver algún auto Honda con un nivel de autonomía 4. Ha sido el CEO de Honda, Takahiro Hachigo, quien confirmara la meta de la marca en llegar a tal punto para 2025.

De momento se encuentran probando con un par de autos la tecnología actual que poco a poco intentarán implementar a sus autos. Aunque lo más probable es que veamos un par de estos avances en la marca premium de Honda, Acura.

En el mundo automotriz hay cinco niveles de autonomía, el nivel 5 permite un manejo completamente autónomo, en el cual no tendremos que supervisar el funcionamiento del auto, simplemente disfrutar del viaje.

El nivel 4 está enfocado en el permitir al auto conducirse sólo por carretera y ciudad, manteniéndose al tanto de lo que sucede a su entorno y siendo capaz de evitar accidentes o elegir hacer un cambio de carril, sin embargo, su punto débil es el clima adverso, tendremos que ser nosotros los que controlemos el auto.

Actualmente el sistema más avanzado a la venta es el Auto Pilot de Tesla, que está en las últimas evoluciones del nivel 2 con algunas funciones que son consideradas de nivel 3.

En Motorpasión México | El primer Honda Civic Type R puede ser tuyo: Salió a subasta en línea

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos