Compartir
Publicidad

El primer Honda Civic Type R puede ser tuyo: Salió a subasta en línea

El primer Honda Civic Type R puede ser tuyo: Salió a subasta en línea
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El primer Honda Civic Type R en ser producido, aquel que está marcado con el número de serie 01 salió a subasta el día de ayer y hasta el momento de redactar esta nota lleva acumulada una oferta de 53 mil dólares en el sitio oficial BringATrailer.com

Como regularmente sucede, las ganancias obtenidas por este vehículo serán donadas a una causa benéfica; en este caso a la Fundación Pediátrica para el Tratamiento de los Tumores Cerebrales (Pediatric Brain Tumor Foundation).

El Civic Type R es el modelo más rápido y potente creado para el mercado norteamericano y además es el primer vehículo de la familia R en venderse en Estados Unidos. Si estás interesado en participar en la puja por este auto exclusivo, te conviene saber que la subasta finalizará el próximo 15 de junio.

El Honda Civic Type R es el primer auto nuevo que se vende en el sitio Bring A Trailer, un portal que hasta el día de ayer se había caracterizado por subastar autos clásicos y de colección.

Sólo a manera de recordatorio, el Honda Civic Type R se estableció recientemente como el coche de producción de tracción delantera más rápido del mundo, luego de haber establecido una vuelta en tiempo récord en Nürburgring Nordschleife: 7 minutos y 43.80 segundos, esto es, más de tres segundos más rápido que el récord anterior.

¿No recuerdas esta hazaña? Entonces te invitamos a ver de nuevo el video:

Bajo el cofre de este bólido nipón encontramos el motor más potente jamás creado por la Honda para un auto de producción en serie: Se trata de un bloque i-VTEC 2.0 litros, 16 válvulas DOHC, turboalimentado, que desarrolla una potencia de 306 caballos de fuerza. Esta descomunal potencia llega al piso a través de una transmisión manual de seis relaciones.

Adicionalmente, el Type R ofrece suspensión independiente con amortiguadores adaptativos en las cuatro ruedas, los cuales pueden ser controlados gracias a los tres modos de manejo disponibles: Comfort, Sport y +R. El sistema de frenos con cálipers de cuatro pistones y rotores ventilados y con perforación cruzada está firmado por Brembo.

Honda Civic Type R 2018 a subasta

Retomando el tema de la labor altruista de Honda, es importante recordar que desde 1991, la marca ha apoyado las labores de la Pediatric Brain Tumor Foundation (PBTF) y es, además, el principal patrocinador de Ride for Kids, un organismo que realiza intensas investigaciones para entender, diagnosticar y y tratar los tumores cerebrales en los niños.

En Motorpasión México | Honda Civic Type R 2017 se convierte en el auto de tracción delantera más rápido en Nürburgring

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos