Publicidad

Pikes Peak 2013: Honda correrá con una Odyssey de 500 caballos

Pikes Peak 2013: Honda correrá con una Odyssey de 500 caballos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La palabra miniván muchas veces es asociada con términos como aburrida, pesada o lenta. Todos estos adjetivos encajan perfectamente con el estereotipo de este tipo de vehículos, pero tampoco hay que criticarlos; su objetivo es transportar a una familia, no ganar una carrera... a menos que, bajo el cofre, lleven un motor de más de 500 caballos de fuerza y estén inscritas en Pikes Peak, entonces sí es importante no quedarse atrás.

No estamos muy seguros si Honda tiene ilusión de ganar esta competencia con una Odyssey, lo que sí sabemos es que con la aparición de esta miniván, la carrera agarrará un poco más de sabor y, sin duda, se tornará más interesante.

El encargado de conducir esta creación del fabricante japonés será el corredor de la IndyCar, Simon Pagenaud. Como esta carrera es muy demandante, una Odyssey normal sufriría en las curvas y pendientes que el trazado de Pikes Peak International Hill Climb alberga; por ello, Honda Performance y Honda R&D Americas le metieron mano a la miniván y, entre otras modificaciones, le colocaron la transmisión de 6 velocidades y el diferencial de deslizamiento limitado del Acura TL, rines BBS de 19 pulgadas, llantas Michelin Pilot Sport PS2, además de suspensión y frenos de competición. Mientras tanto, el corazón de esta Honda Odyssey es un V6 turbocargado que desarrolla 539 caballos de fuerza y 460 libras-pie de torque.

Además de correr con esta Honda Odyssey, la firma japonesa competirá el próximo 30 de junio con un NSX de primera generación, un Honda CR-Z, un Fit EV (eléctrico) y, por parte de su filial Acura, con un TL de tracción integral.

Vía | Road & Track En Motorpasión | Sébastien Loeb prueba el 208 T16 en Pikes Peak | Mitsubishi Lancer Evolution y Outlander, safety cars oficiales de Pikes Peak

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios