Compartir
Publicidad

Mitsubishi Lancer Evolution y Outlander, safety cars oficiales de Pikes Peak

Mitsubishi Lancer Evolution y Outlander, safety cars oficiales de Pikes Peak
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mitsubishi facilitará tres vehículos al comité organizador de Pikes Peak para que funjan como "safety cars". Dos de ellos serán unos poderosos Lancer Evolution, mientras que la tercera unidad irá a cargo de una Mitsubishi Outlander de nueva generación. Como el trazado de la carrera es algo complicado y los safety cars deben llegar al lugar del percance sin contratiempos, Cobb Tuning les ha metido mano a los tres autos, con el apoyo de BBS, AEM, Muellerized Suspension Tuning y DC Sports.

Además de proveer los safety cars, Mitsubishi participará en la competencia con el MiEV Evolution II, un monoplaza eléctrico que incorpora una batería de gran capacidad y motores muy potentes, además de un chasis desarrollado especialmente para jugar un buen papel en esta carrera.

Mitsubishi Lancer Evolution safety car

Pikes Peak es una de las competencias más antiguas de los Estados Unidos, se lleva a cabo en el estado de Colorado desde 1916. La complejidad de esta carrera radica en la diferencia de alturas entre el inicio y el final, ya que el banderazo de salida se da a 2,866 metros y la meta está a 4,301; no por nada se le conoce como "La carrera hacia las nubes". También se debe considerar que hay un gran número de curvas, los pilotos se encontrarán 156 a lo largo del recorrido de casi 20 kilómetros.

La carrera hacia las nubes se llevará a cabo el próximo 30 de junio. Nosotros te presentaremos toda la información días antes de la carrera, para que ese domingo estés enterado de todos los pormenores.

Vía | Autoblog Sitio oficial | Pikes Peak International Hill Climb En Motorpasión | Sébastien Loeb prueba el 208 T16 en Pikes Peak

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio