Mitsubishi GT-PHEV Concept, otro prototipo para el SUV enchufable que algún día llegará
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Mitsubishi GT-PHEV Concept, otro prototipo para el SUV enchufable que algún día llegará

En el Auto Show de París, Mitsubishi nos sorprende con su GT-PHEV Concept, la continuación del Concept XR PHEV II develado en el Auto Show de Ginebra 2015 y, posteriormente.

Con este modelo queda claro que el fabricante japonés está revalorando su filosofía de diseño, adecuándola a los tiempos modernos, en los cuales, las firmas ponen cada vez más atención en crear SUV que no sólo sean potentes, sino también atractivas.

GT-PHEV Concept es el tercer miembro de la familia “Form Follows Function” (la forma sigue a la función), la nueva filosofía de diseño de Mitsubishi Motors, la cual se expresa mediante cuatro puntos: Aumento de posibilidades, belleza funcional, dinamismo esculpido y artesanía japonesa.

Lo anterior queda de manifiesto en algunos puntos destacados del vehículo, como la parrilla delantera “Dynamic Shield”, la cual ha experimentado una evolución constante desde que fue presentada en el 2014.

Esta parrilla en negro, con detalles cromados y una sección superior en negro piano, cuenta con hojas adaptativas, que cambian de orientación para reducir la resistencia, proporcionando al mismo tiempo una mejor refrigeración del sistema PHEV.

 Mitsubishi Gt Phev Concept 8

Por su parte, los grupos ópticos están divididos verticalmente. La sección superior aloja las luces de posición diurnas y los intermitentes con el fin de que resulten más visibles para los peatones.

En la sección inferior tenemos los faros (luces largas y cortas), las cuales fueron concebidas especialmente para evitar deslumbrar a los vehículos o peatones que se acercan. Esta misma configuración aplica para los conjuntos ópticos traseros.

Mitsubishi GT-PHEV incorpora rines de aleación de 5 radios que prosiguen el diseño tridimensional de la carrocería.

El área superior presume el concepto de diseño de techo flotante, que sobresale sobre la compuerta posterior,** brindándole al GT-PHEV Concept un aspecto más aerodinámico**. El aspecto de fortaleza prosigue con las protecciones inferiores.

Interior realizado bajo los estándares de la filosofía de diseño japonesa

En el habitáculo destaca el tablero horizontal, que ayuda a brindarle un aspecto más amplio al vehículo, al tiempo que mejora la visibilidad del conductor. La ausencia de poste B facilita la entrada y salida del vehículo.

El interior presume acabados premium, como tapicería de piel así como asientos ergonómicos. Los de la sección posterior están colocados en una posición más alta para que los pasajeros cuenten con una mejor vista.

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Los selectores de cambio cuentan diseño giratorio para facilitar su operación. El panel de instrumentos central utiliza una pantalla inteligente que indica la velocidad del vehículo y las revoluciones del motor, el flujo de energía y otras informaciones básicas del vehículo.

Este display puede pasar a modo navegación, mediante la red de datos para obtener información sobre la ruta y el tráfico. Los monitores situados a ambos lados del panel de instrumentos utilizan cámaras y sustituyen los espejos laterales.

Una pantalla frontal de datos situada en la parte inferior del parabrisas muestra la velocidad del vehículo y los datos de navegación, proporcionando al conductor una forma segura de consultar la información.

Movilidad ecológica y enchufable

Mitsubishi GT-PHEV Concept se mueve gracias al sistema PHEV (eléctrico híbrido enchufable) que echa mano de una configuración de triple motor eléctrico, junto con la tecnología connected car.

Esta tecnología usa un paquete de baterías de alta densidad energética de 25 kWh, el cual se ubica bajo el suelo. Este tren motriz también utiliza también un motor de gasolina de 2.5L diseñado para su uso con el sistema PHEV.

Gracias a lo anterior Mitsubishi GT-PHEV Concept logra una autonomía de 120 km en modo completamente eléctrico y de más de 1,200 km con el depósito de combustible lleno y la batería completamente cargada, todo ello con emisiones de CO2 inferiores a 26 g/k. El conjunto se complementa con el sistema 4WD.

En Motorpasión México | Auto Show de París 2016

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