Publicidad

Sussie Wolff le dice adiós a las pistas, figura y ejemplo del automovilismo

Sussie Wolff le dice adiós a las pistas, figura y ejemplo del automovilismo
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Williams F1 Team y la misma piloto británica han anunciado su retiro al terminar la temporada 2015 de la Formula 1, Wolff que se desempeña como piloto de pruebas en esta temporada, deja un legado y ejemplo para el deporte motor, demostrando sus capacidad y sobre todo alentando a más mujeres a adentrarse en el mundo del automovilismo.

Wolff, compitió desde niña en karts, hasta que se le presentó la oportunidad de conducir en la Formula Renault dónde obtuvo varios podiums y la Formula 3 Británica, poco después dio un salto a los turismos alemanes del DTM.

En 2014 se unió al equipo Williams F1 Team dónde como piloto de desarrollo tuvo la oportunidad de participar en las practicas libres 1 de los Grandes Premios de Gran Bretaña y Alemania, para 2015 se convirtió en la piloto de pruebas titular.

Con un video publicado por Williams y una declaración en sus redes sociales, Wolff, agradece a todos aquellos quienes creyerón en ella para lograr ascender al máximo circuito del automovilismo.

A su vez, hizo referencia al papel dela mujer en la F1, destacando que es posible ver a una mujer como piloto titular, sin embargo, destacó que la falta de jóvenes pilotos iniciando una carrera en los karts y la falta de modelos a seguir puede causar que para volver a ver a una mujer corriendo en el circuito más alto pase mucho tiempo.

Su futuro estará en precisamente apoyar a más niñas en el mundo del deporte motor, para romper con el paradigma que ya explicaba. Sin duda alguna con la carrera y logros, Wolff se convertirá en una figura que aliente a más mujeres a entrar en este deporte, cosa que será buena y abrirá más el panorama del automovilismo.

En Motorpasión México | Nico Rosberg se corona ante 134,800 asistentes que formaron parte de un histórico Gran Premio de México

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios