Compartir
Publicidad

McLaren en crisis e incluso haciendo guiños a Mercedes ¿Se terminó el trato con Honda?

McLaren en crisis e incluso haciendo guiños a Mercedes ¿Se terminó el trato con Honda?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Fórmula 1 está por empezar en una semana, todos los equipos hicieron lo propio hace unos días en España durante las jornadas de pretemporada. Ahí pudimos darnos cuenta del nivel con el que regresan algunos equipos.

Destacaron, Ferrari que parece llegar ahora sí, con un segundo aire, siendo Kimi Raïkkonen quien marcara la vuelta más rápida de toda la pretemporada. Los RedBull se mantuvieron discretos pero constantes entre los cuatro mejores. Por su parte, Mercedes peleando los tiempos con Ferrari. Sin embargo, quien dio de que hablar a diario y no para bien fue McLaren-Honda. Durante las dos semanas de pruebas sufrieron a diario problemas con los motores de Honda, relegándolos a dar pocas vueltas y poder obtener menos información de la esperada.

as

Si no era el auto de Alonso, era el del joven Vandoorne el que fallaba, en ocasiones por perdida de presión de aceite, problemas eléctricos y más. Previo a la pretemporada el equipo se mostraba optimista, desafortunadamente, la poca fiabilidad y falta de poder volvió a hacerse presente, y parece que en esta ocasión aún más fuerte.

Con el paso de los días en la pretemporada, tanto directivos como pilotos, especialmente Alonso, pasaban de mostrarse pacientes a molestos. Finalmente, el descontento no podía esconderse. Se le preguntó a Eric Boullier, director de McLaren, sobre un problema con el motor de Vandoorne y simplemente contestó "Pregúntale a Honda". Desde entonces incluso la marca nipona aseguró que sería difícil conseguir más poder.

macllll

Como era de esperarse las especulaciones no faltaron sobre un cambio de proveedor de motores, dejando a Honda por Mercedes. La situación se reavivó con la contratación del ex-piloto de McLaren y dos veces campeón del mundo, Mika Häkkinen, como consejero, y quien lograra tales títulos con autos propulsados por los motores alemanes. Finalmente, McLaren publicó en su sitio web una fotografía que mezclaba diferentes partes de monoplazas antiguos con las del actual, casualmente sustituyendo todas las partes donde aparece el nombre de Honda, con recortes de los autos que usaron los motores Mercedes-Benz.

Está claro que McLaren tiene un contrato de varios años con Honda y que terminar la relación tendría consecuencias económicas serias, y a menos que los de Woking tengan un as bajo la manga, tendrán que terminar la temporada con Honda. ¿ O acaso recibiremos una gran sorpresa en Australia?

Imágenes | Sutton Images

En Motorpasión México | ¿Lamborghini de regreso a la F1? Sí, pero con una condición

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos