Compartir
Publicidad

La Fórmula Uno siente la muerte del presidente de Santander

La Fórmula Uno siente la muerte del presidente de Santander
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El deceso de Emilio Botín, quien fuera presidente de Banco Santander (el más grande de Europa) pudiera parecer más una nota de medios financieros y de negocios, pero la realidad es que también ha sido una noticia importante para el mundo de la Fórmula Uno, ya que como máximo dirigente de dicha institución financiera, Botín fue un promotor de la máxima categoría al apoyar importantes patrocinios en escuderías como McLaren y Ferrari más recientemente. También apoyó particularmente la carrera del piloto español Fernando Alonso.

Fallecido ayer a los 79 años de un ataque al corazón, Emilio Botín era demás era un apasionado de la Fórmula Uno, así que "Don Emilio", como se refiere a él cariñosamente Fernando Alonso, era un personaje habitual y popular del paddock en los grandes premios, por lo que su muerte ha causado diversas reacciones por parte de actores importantes del gran circo.

"El miércoles cené con Don Emilio, planeábamos otra vuelta en bici a Singapur, nos deja un amigo, un gran amigo" escribió Fernando Alonso en su cuenta de Twitter al enterarse del fallecimiento del empresario.

La escudería Ferrari no podía ser menos y en su cuenta oficial de Twitter dijo lo siguiente: "Hoy es un día muy triste. Nuestro pensamiento está con los amigos y la familia del presidente Emilio Botín".

Por su parte, Ron Dennis, CEO de McLaren, expresó también su pesar por esta pérdida y remarcó la pasión que tenía Botín por la Fórmula Uno y se dijo triste por la muerte del que dijo era su "amigo".

Y es que mientras duró el patrocinio de Santander con McLaren Emilio Botín cosechó varias amistades, como la del piloto británico Lewis Hamilton, quien también le dedicó unas palabras al fallecido directivo: "Esto es para mi querido amigo Emilio Botín, que tristemente ha fallecido. Sinceramente te echaré de menos", dijo Hamilton al respecto.

Otros pilotos como el brasileño Felipe Massa y los españoles Marc Gené y Pedro Martínez de la Rosa hicieron lo propio y manifestaron su pena por la muerte del banco patrocinador de Ferrari, escudería para la que Massa fue piloto varios años y Gené y de la Rosa son probadores.

También el empresario mexicano Carlos Slim se expresó por la muerte del español. "Se le va a extrañar mucho a Don Emilio, nuestras profundas condolencias a su familia, a Ana Patricia, a todo el Banco Santander y a Fernando Alonso".

Vía | Thef1

En Motorpasión México | Schumacher deja el hospital después de casi 9 meses

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio