Compartir
Publicidad
Publicidad

La Fórmula 1 planea estandarizar partes de los autos para reducir costos y aumentar competencia

La Fórmula 1 planea estandarizar partes de los autos para reducir costos y aumentar competencia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Sabemos que la Fórmula 1 se destaca por entregar ciertos límites para que los equipos armen sus autos. Pueden crear básicamente lo que gusten siempre y cuando se mantenga en los límites del reglamento. Esta medida hace que equipo con un gran soporte financiero, puedan desarrollar partes más complejas y funcionales que aquellos que no tienen tanto dinero, dándoles una ventaja enorme sobre los demás.

Liberty Media, los nuevos dueños de la F1, planean estandarizar algunas partes de los autos para reducir costos y mejorar la competencia. Serán sólo partes muy específicas que podrán poner en niveles similares a todos lo autos, pero sin llegar a ser iguales como en la IndyCar, donde el chasis y kit aerodinámico es el mismo para todos, al igual que los motores de los dos proveedores.

sdgnfgnbncvb

De esta forma, equipos pequeños tendrán más oportunidad de pelear con los más grandes, aunque al final del día, los mejores en términos financieros, seguirán teniendo una ventaja, no tan grande, pero existente.

Será difícil ver un Fórmula 1 donde todos compitan con el mismo auto y las carreras se decidan con mayor enfoque en estrategia, puesta a punto y capacidades de los pilotos, por ahora el auto sigue siendo una de las principales causas de éxito o derrota. Y tal fenómeno ya es parte del ADN del campeonato.

En Motorpasión México | El halo de seguridad en los autos de Fórmula 1 será una realidad en el 2018

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos