Publicidad

Inglaterra podría dejar de tener Gran Premio a partir de 2019, Donnington Park también se descarta

Inglaterra podría dejar de tener Gran Premio a partir de 2019, Donnington Park también se descarta
Sin comentarios

La Fórmula 1 está en crisis, lo hemos escuchado cientos de veces y parece que está muy distante de cambiar el panorama que continuamos teniendo. Hace unos días se reveló que por problemas financieros de los dueños de Silverstone, es muy probable que el circuito que ha sido casa del GP de Inglaterra, desaparezca.

El contrato cubre hasta 2019, pero si no se logra una recuperación económica para mantener al día tal sede, desaparecería. Inmediatamente se ha hablado de otros circuitos británicos para cubrir ese espacio, por ejemplo: Donnington Park y Brands Hatch.

silverstone

Tristemente, el único circuito que tenía más chances de recibir a la F1 en el lugar de Silverstone es Donnington Park, lugar dónde en 1983 se celebrará el GP de Europa. Digo tristemente, porque el dueño del circuito ha aclarado que no tiene interés en llevar a la F1 de nuevo a su pista, pues lo intentaron hacer en 2010, pero el costo de las negociaciones iniciales era muy alto, al punto que casi quebró la economía del trazado. Además de la gran cantidad a pagar para llevar a la F1, se tendría que modificar todo el trazado para que los F1 puedan correr, es decir, ensanchar muchas curvas, colocar nuevos bordillos, escapes, gradas, pit lane y mucho más.

Si los circuitos que podrían albergar a la F1 continúan cancelando y por su parte la F1 cobrando tanto por llevar el espectáculo, puede que en un par de años el calendario comience a reducirse. Ejemplos de estos problemas ya los vimos con Valencia, Nürburgring, Hockenheimring y recientemente la amenaza de Monza.

La pregunta aquí sería ¿Liberty Media, el nuevo dueño de la F1, podrán sacar adelante a la máxima categoría del automovilismo? No nos queda más que esperar el inicio de la temporada. ¿Qué circuitos crees que debería visitar la F1?

En Motorpasión México | El nuevo dueño da la F1 quiere transformar el campeonato en un festival cada Gran Premio

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios