Publicidad

Lewis Hamilton no dejó que Ferrari se llevara la victoria en el Gran Premio de Italia
Fórmula1

Lewis Hamilton no dejó que Ferrari se llevara la victoria en el Gran Premio de Italia

HOY SE HABLA DE

El legendario circuito de Monza ha sido testigo una vez más de otro emocionante Gran Premio, desde la calificación se vislumbraba muy interesante la carrera por el buen rendimiento de Vettel y Raikkonen con sus autos Ferrari que querían luchar por obtener la victoria en casa pero Lewis Hamilton y su Mercedes Benz tuvieron una aplastante carrera logrando el llamado Grand Chelem que no es otra cosa más que la "simple" obtención de pole position, victoria del GP, vuelta más rápida y liderato de todas las vueltas de la carrera.

Las 53 vueltas que se corrieron fueron lideradas de principio a fin por Hamilton quien terminó con una ventaja de poco más de 25 segundos sobre Vettel, quien logró subir al podio haciendo vibrar a los italianos con su segundo puesto. El tercer lugar fue para Felipe Massa quien luchó en las últimas vueltas con su coequipero del equipo Williams, Valteri Bottas por el último lugar del podio.

La quinta posición fue para el finlandés Kimmi Raikkonen quien "arrancó" en tercera posición, lo ponemos entre comillas ya que al apagarse los semáforos que indican el inicio de la carrera, el piloto de Ferrari se quedó completamente estático por algunos segundos lo cual lo colocó en el último puesto durante la arrancada pero al final de cuentas remontó de gran manera y obtuvo un muy merecido y admirable quinto puesto.

11954563 10153262047943043 1871050291424589448 N

Checo Pérez se colocó en el sexto puesto, su actuación en este Gran Premio fue muy buena demostrando que aunque su Force India no tenga los atributos suficientes para pelear contra los grandes, el buen manejo y la correcta estrategia se traducen en resultados positivos que le suman puntos en el campeonato de pilotos.

Nico Hulkenberg, Marcus Ericsson, Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat completaron los primeros diez puestos mientras que los abandonos de la carrera fueron de Pastor Maldonado y Romain Grosjean del equipo Lotus así como de Fernando Alonso del equipo McLaren y Nico Rosberg de Mercedes, este último a 3 vueltas de la bandera a cuadros cuando su motor no pudo más mientras rodaba en el tercer lugar.

Con este resultado, el campeonato parece estar asegurado en las manos de Hamilton con 252 puntos, por delante de los 199 de Rosberg y los 178 de Vettel.

Al final no sancionaron a Mercedes

11998899 10153045564072411 6715203442974280700 N

Los comisarios de la FIA investigaron una posible sanción en contra del equipo Mercedes la cual contemplaba que los autos de la escudería alemana habían arrancado con una presión en sus neumáticos más baja de la reglamentada. Al final, el veredicto fue no sancionar a nadie y dejar los resultados tal y como se habían dado.

Más en Motorpasión México | Crece la popularidad del WEC y la F1 lucha por recuperarse

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios