Publicidad

Crece la popularidad del WEC y la F1 sigue luchando por recuperarse

Crece la popularidad del WEC y la F1 sigue luchando por recuperarse
Sin comentarios

Muy bien, gran tema a discutir y que es más que visible para todos aquellos fanáticos del mundo de la velocidad, la Formula 1 no pasa por su mejor momento desde hace algunos años por la constante baja en su popularidad y el cambio tan continuo en las reglas para construcción de los autos o de protocolo que terminan complicando algo que pudiera ser más simple.

A su vez la complicada discusión en torno al capital de cada equipo y la ventaja que ofrece para el desarrollo de los autos, también es un factor importante que afecta la competitividad y el atractivo de ver una carrera, pues actualmente son más las carreras que vemos para saber quien termina tercero y no quien se lleva el Gran Premio, habrá quien este de acuerdo y le agrade el momento que se vive y quienes no, opiniones son opiniones y datos son datos.

Wec2

Por otra parte nos encontramos con otro campeonato mundial que ofrece carreras largas que superan las 6 horas y que contienen autos de diferentes categorías corriendo al mismo tiempo, y que se ha vuelto popular por la participación de pilotos de otras categorías, simplemente recordemos las pasadas 24 horas de Le Mans dónde Nico Hulkenberg, piloto de Sahara Force India de la Formula 1, demostró de lo que es capaz con un auto ganador, o el caso de Mark Webber, solo por mencionar algunos pilotos.

Puede que el WEC sea una competencia mucho más dura en muchos niveles por la cantidad de tiempo que se pasa castigando a los pilotos y a las máquinas, sin embargo, ofrece más acción que la F1, y al igual que la máxima categoría del automovilismo esta llena de historia. Cabe destacar que como la F1, el WEC podría llegar a nuestro país en los próximos 2 años, pues durante la pasada Semana del Automovilismo, dónde se afinaron detalles de los calendarios de varias series, se habló de la posibilidad de traer esta justa, junto con otras como la Formula E y el WTCC, categorías que también ven crecer su popularidad.

Formula1 02

Las cartas están sobre la Mesa, monoplazas o prototipos y turismos, carreras de 2 horas o de 24, como mencionábamos al inicio, todo queda en gustos. Esperamos que la F1 tome un rumbo diferente en los próximos años para que no se quede atrás y sea una carta fuerte entre la variedad de campeonatos que cada vez se hacen más populares.

En Motorpasión México | A 66 días del Gran Premio de México, así va quedando el Autódromo Hermanos Rodriguez

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios