Publicidad

Aston Martin podría regresar a la Fórmula 1 en el 2016 de la mano de Red Bull

Aston Martin podría regresar a la Fórmula 1 en el 2016 de la mano de Red Bull
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Luego de 56 años de que Aston Martin le dijera adiós a la máxima categoría del automovilismo deportivo, existen grandes probabilidades de que el fabricante inglés retorne a esta categoría patrocinando los monoplazas de Red Bull.

Al parecer el proyecto ya se encuentra en pláticas. Red Bull estaría dispuesto a hacer mancuerna con Aston Martin, siempre y cuando la firma inglesa interceda para que pueda obtener motores Mercedes-Benz para la próxima temporada.

Y ello no sería nada extraño, puesto que Mercedes-AMG es propietaria del 5% de la firma fabricante del Vanquish. De esta forma, el acuerdo de patrocinio convertiría a Mercedes-Benz en el proveedor de motores, mientras que Aston Martin sería el patrocinador oficial de la escudería.

Puede sonar algo descabellado, pero a final de cuentas debemos considerar que el fabricante alemán busca suministrar más motores para las escuderías de la F1, para amortiguar un poco el costo de su participación en la máxima categoría.

Aston Martin en la F1

Aston Martin se beneficiaría directamente con la promoción, mientras que Red Bull obtendría motores de calidad reconocida. Sobre el tema es importante recordar que la firma inglesa solo participó en la Fórmula 1 durante dos temporadas, en 1959 y 1960 con resultados modestos.

De concretarse todo esto, Red Bull estaría diciendo adiós a Renault, con quien tiene un contrato firmado hasta finales del 2016 y a Infiniti, su principal patrocinador.

Vía | Carscoops

En Motorpasión México | Daniel Ricciardo, el primer piloto de la F1 en probar el nuevo Autódromo Hermanos Rodríguez

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios