Al rojo vivo, así se ven los frenos de un F1 en acción

Al rojo vivo, así se ven los frenos de un F1 en acción
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Las velocidades altas y desaceleraciones extremas son el pan de cada día de la Formula 1, alcanzar 330km/h y en no más de 5 segundos estar viajando a 100 km/h o incluso menos, son solo algunas de las cifras increíbles que pueden lograr las piezas de los monoplazas actuales.

Brembo nos trae un video dónde nos muestra como los frenos de un auto de F1 son puestos a prueba, estos dispositivos son tan fuertes que pueden aguantar jornadas de un par de horas siendo explotados al máximo durante prácticas, calificaciones y carreras, son ligeros y soportan temperaturas muy altas.

Los frenos de uno de estos monoplazas puede llegar a aguantar temperaturas superiores a los 700º centígrados suficientes para dañar o destrozar los frenos que comúnmente usamos en nuestros autos.

Las pruebas se llevan a cabo de esta manera con el fin de garantizar la seguridad de los pilotos, ya que de entrada, la prohibición de asistencias de conducción obligó a los fabricantes a deshacerse de los ABS, por otra parte a los autos se le añadió un sistema de frenado eléctrico, separando los frenos delanteros y traseros para evitar fallas en ambos, los frenos delanteros funcionan hidráulicamente como los de cualquier auto de calle, sin embargo, los frenos traseros funcionan eléctricamente con el sistema "Brake by Wire" que los activa mediante señales mandadas desde el pedal, calculando la presión que se le coloca al mismo y a su vez permitiendo que la energía liberada ayude a cargar el ERS del auto.

Como sabemos los frenos están hechos de carbón por lo que su desempeño es único y eficaz.

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